Valoriza gestionará la zona azul, grúa y aparcamientos subterráneos del Paseo de San Gregorio y plaza Ramón y Cajal de Puertollano por 25 años

Adjudicados a la empresa Valoriza, los servicios de explotación de la zona azul, grúa y los aparcamientos subterráneos del Paseo de San Gregorio y plaza Ramón y Cajal de Puertollano (Ciudad Real). La adjudicación realizada en el pleno de la corporación municipal de la localidad en sesión extraordinaria,  contó con los votos a favor del grupo municipal socialista, la abstención de Izquierda Unida y los votos en contra del resto de grupos municipales.

Un contrato transparente con Valoriza

Tal como explicó el alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, ha sido un contrato totalmente transparente con Valoriza, que va a mejorar el servicio y que pronto notarán los ciudadanos dentro del compromiso de renovación y actualización de la Zona Azul y de una gestión de los aparcamientos moderna y adecuada a los tiempos, “nos encontramos escribiendo la transformación y el futuro de nuestra ciudad”, y recordó que el pliego había sido elaborado con el consenso de todos los grupos políticos, a los que agradeció su trabajo.

Valoriza prestará este servicio por un período de veinticinco años por un importe contractual de 20.295.879,60 euros y deberá abonar al Ayuntamiento de Puertollano el canon inicial único de 3.454.729,00 euros relativo a la liquidación del capital pendiente de amortizar de la obra del aparcamiento de la Plaza Ramón y Cajal.

 Además, Valoriza abonará un canon anual de la concesión del aparcamiento del Paseo de San Gregorio de 46.000 euros anuales y se deberá poner en marcha una aplicación móvil para el pago de la Zona Azul y el cambio de luminarias de tecnología LED y de la señalización vertical de acceso en el aparcamiento de plaza de Ramón y Cajal.

La empresa Valoriza, se obliga a la contratación de diez trabajadores (un encargado, dos taquilleros, cinco controladores y dos gruistas).

Nuevos parquímetros y una aplicación móvil de pago

Un contrato que incluye el control de 830 plazas (570 de Zona Azul y 260 naranjas) y que contará como novedad la implantación de una aplicación móvil de pago que mostrará estacionamientos y pagos realizados

Además se instalarán 28 nuevos parquímetros con gestión de matrículas, lector código barras y QR y lectro contacless, cumpliendo con criterio de un expendedor cada 30 plazas.

Instalación mantenimiento y reposición y/o reparación se señalización vertical y horizontal, instalación además de señales verticales de 2 paneles LED adicionales para información al usuario sobre ocupación de la zona regulada y otras (alertas, etc.) y sistema de vigilancia tanto a pie como motorizada con lectura de matrículas, entre otras.

Gestión de aparcamientos

Valoriza prestará el servicio de gestión de aparcamientos subterráneos durante 24 horas, los 365 días del caño con las tarifas especificadas en los pliegos, mediante turnos presenciales y de retén para atender la demanda de los aparcamientos, con instalación de un sistema de gestión y control remoto desde el aparcamiento de San Gregorio al de Ramón y Cajal.

Un nuevo servicio que supondrá la renovación de equipos de parking en ambos aparcamientos, gestión informatizada mediante software de control de los accesos y control remoto en Ramón y Cajal, mejora de sistemas de videovigilancia en ambos aparcamientos y renovación de cajeros con incorporación de equipos EMV y lector contacless, instalación de iluminación LED así como para eficiencia energética, detectores movimiento, entre otros.

Para el servicio de grúa se aportará un vehículo grúa adaptado para transporte y retirada vehículos con capacidad de carga/arrastre de hasta 3.500 kilos y compatible con la altura máxima permitida para entrar en el parking y aportación en régimen de alquiler de un vehículo grúa con capacidad para recogida de vehículos de gran tonelaje y dotación de un Sistema informático de gestión, entre otros.

La entrada Valoriza gestionará la zona azul, grúa y aparcamientos subterráneos del Paseo de San Gregorio y plaza Ramón y Cajal de Puertollano por 25 años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba