UOP de Tomelloso ofrece a empresas, asociaciones, cooperativas, organizaciones y otros colectivos su servicio de orientación profesional

El artículo proporciona información sobre la Unidad de Orientación Profesional (UOP) en Tomelloso, un recurso ligado al Aula Mentor financiado con fondos europeos del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través del Ministerio de Educación y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la concejalía de Educación.

La UOP tiene como objetivo informar y orientar a personas mayores de 18 años, tanto demandantes de empleo como ocupadas, que busquen recursos formativos para mejorar su carrera profesional y/o potenciar la empleabilidad. Ofrece servicios de orientación a empresas, cooperativas, asociaciones, pymes, organizaciones agrarias y colectivos empresariales.

La UOP cuenta con una orientadora profesional con la que es necesario concertar cita previa. La atención se realiza de forma presencial en el Centro Municipal de Juventud de Tomelloso. La unidad facilita la ayuda necesaria para mejorar itinerarios formativos y ofrece información y orientación para la inscripción en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral o vías no formales e informales de formación.

El objetivo de la UOP es proporcionar un servicio de orientación profesional personalizado que complemente la capacitación profesional de los usuarios interesados en actualizar su formación, tanto para su vida laboral como personal.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Cádiz CF Encara Pago de 271.000 Euros por Indemnización tras Despido Improcedente de Futbolista

En un fallo que ha sentado un importante precedente...

Ahorra mientras navegas: Consejos para disfrutar de un crucero a precios accesibles

Cada vez son más las personas que optan por...

Wine-UP! 2018: La Confirmación de la Excelencia en los Vinos Españoles

Las personas que disfrutan de una buena copa de...