Un grupo de estudiantes universitarios está llevando a cabo sus prácticas en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Ciudad Real, gracias al programa anual de Becas de Repsol. Esta iniciativa forma parte de una acción de colaboración entre la compañía multi energética y las instituciones educativas, con el objetivo de promover la formación y educación de los jóvenes.
Más de una decena de estudiantes universitarios, que están en sus últimos años de diferentes grados de la Universidad de Castilla-La Mancha, se han incorporado esta semana al programa. Durante su estancia en el Complejo Industrial de Repsol, tendrán la oportunidad de tener su primer contacto con un entorno real de trabajo.
Si bien la mayoría de los estudiantes son de Ingeniería Química, también provienen de otros grados como Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Aeronáutica y Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos.
Cada estudiante ha sido asignado a diferentes departamentos de la empresa, de acuerdo con su formación académica e intereses formativos. Además, cuentan con la colaboración y ayuda continua de un profesional del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, que supervisa sus prácticas.
Esta experiencia permitirá a los estudiantes aprovechar al máximo su estancia y adquirir un mayor conocimiento sobre el trabajo que se lleva a cabo en un centro industrial como el de Puertollano, que actualmente se encuentra en proceso de transformación y descarbonización de sus procesos.
Esta noticia fue publicada por el Ayuntamiento de Puertollano y puedes encontrar más información en el siguiente enlace: https://diariodelamancha.com/universitarios-practicas-complejo-repsol/.