Una visita a la Virgen del Prado en Ciudad Real realizaron los usuarios y usuarias del Servicio de Estancias Diurnas de Miguelturra

Las personas usuarias del Centro de Día de Miguelturra (Ciudad Real) antiguo Servicio de Estancias Diurnas continúan realizando diversas actividades dentro de la programación del verano. Mismas que incluyen salidas fuera del centro para que los mayores se mantengan activos.

Usuarias y usuarios del Centro de Día visitaron a la Virgen del Prado

Las usuarias y usuarios de este servicio  dependiente del Área de Bienestar Social del ayuntamiento, como ya es tradicional y coincidiendo con las fiestas patronales de Ciudad Real, fueron trasladados a la Catedral de la capital para poder visitar de cerca y rezar a la Virgen del Prado.

Se trata de una actividad que se realiza todos los años, ya que los propios mayores así lo demandan, y donde estuvieron acompañados por el personal y la directora del Centro de día.

Una iniciativa terapéutica

En concreto, la visita tuvo lugar el pasado viernes, día 19 de agosto, y en ella participaron un total de 10 usuarios y usuarias. Tras la visita a la patrona de Ciudad Real, disfrutaron de un aperitivo en los mismos Jardines del Prado.

Tal y como explicaba la concejala de Bienestar Social, María Velasco, «esta iniciativa está considerada como terapéutica puesto que son muchos los usuarios y usuarias que sienten una gran motivación al realizar este tipo de actividades, ya que salen de la rutina y de la dinámica diaria y disfrutan de una jornada distinta».

La entrada Una visita a la Virgen del Prado en Ciudad Real realizaron los usuarios y usuarias del Servicio de Estancias Diurnas de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba