Una jornada conmemorativa del Día Internacional del Voluntariado se ha celebrado en el Centro Cultural de Puertollano

Para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado se ha celebrado un acto en el Centro Cultural de Puertollano (Ciudad Real) que ha reunido a voluntarias y voluntarios de distintas asociaciones que desarrollan su labor social y humanitaria en la localidad. Y en el que ha participado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, junto a la concejala de Derechos Sociales e Integración, Natalia Fernández.

Conmemoración del Día Internacional del Voluntariado

Ha sido la Asociación de Amas de Casa y Consumidores El Timón, a través de su presidenta, Manoli Sánchez, la encargada de dinamizar esta jornada con una charla interactiva centrada en el consumo y muy especialmente en el consumo responsable y crítico: control del gasto, compras compulsivas, uso eficiente de recursos, derechos de los consumidores, reclamaciones, etc.

La exposición de la presidenta de El Timón motivó la participación de los voluntarios y voluntarias asistentes, que se interesaron por muchos aspectos relacionados con el consumo, haciendo preguntas y contando sus experiencias.

Bienvenida al voluntariado

La concejala Natalia Fernández fue la encargada de dar la bienvenida al voluntariado y presentar esta jornada de dinamización, antes de dar paso al alcalde, que se dirigió a los presentes para agradecer la labor siempre desinteresada que los voluntarios y voluntarias de Puertollano hacen por los demás, con un recuerdo muy especial «por el trabajo que habéis realizado durante la pandemia, sobre todo con los más vulnerables y con muchas familias que han atravesado momentos complicados debido a las consecuencias del covid».

Alcalde y concejala aprovecharon este acto y la celebración del Día del Voluntariado para hacer extensivas sus felicitaciones a todas las ONGs y asociaciones del ámbito social, que siempre hacen un trabajo silencioso pero fundamental, señalando que en esta época de crisis ha quedado demostrado con creces ese compromiso del que toda la ciudad puede sentirse orgullosa.

Día Internacional del Voluntariado

El Día Internacional del Voluntariado se celebra cada año el 5 de diciembre. Es una oportunidad para celebrar y agradecer a las personas de todo el mundo que dedican su valioso tiempo y esfuerzos al servicio voluntario. Para la Federación Internacional, se trata de celebrar «nuestros cerca de 15 millones de personas voluntarias que participan en la acción humanitaria local por el bien mundial».

«En la Federación Internacional estamos profundamente orgullosos de nuestros increíbles voluntarios y voluntarias que salvan vidas y luchan por nuestra humanidad compartida todos los días. Aunque la escala de los desafíos actuales, ya sea COVID-19, la crisis climática o los peligros que enfrentan las comunidades en riesgo de desastres, puede parecer abrumadora, hay esperanza».

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Una jornada conmemorativa del Día Internacional del Voluntariado se ha celebrado en el Centro Cultural de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio