El Ayuntamiento de Tomelloso ha solicitado una ayuda para la digitalización de la piscina cubierta por un importe de 103.370 euros a través de su Área de Deporte. Esta solicitud se enmarca dentro de la línea de subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con esta gestión, el Ayuntamiento demuestra su atención a las subvenciones que puedan mejorar las infraestructuras y servicios de la ciudad.
El proyecto presentado busca integrar la piscina cubierta en la futura Red E.P.I.C., una red española de piscinas inteligentes conectadas que monitoriza a los usuarios en su práctica deportiva y de seguridad. Este proyecto se realiza en colaboración con la Federación Española de Natación, la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y la Facultad de Ciencias del Deporte de Castilla-La Mancha, con la colaboración del COE.
Es importante destacar que esta solicitud de subvención es compatible con las bases establecidas por la Orden CUD/702/2023, de 26 de junio, y que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso insiste en que las manifestaciones del portavoz socialista son falsas.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso.