Un total de 6.741 aspirantes se examinan este domingo en Castilla-La Mancha para optar a 165 plazas de personal laboral

Un total de 6.741 aspirantes se van a examinar este domingo, día 21, para optar a las 165 plazas de auxiliar de enfermería, ayudante de cocina, encargado de servicios, operador de maquinaria pesada y conductor convocadas en las Ofertas de Empleo Público de Administración General, correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020.

De los 6.741 opositores que están llamados a participar en los procesos selectivos de este domingo, 4.798, es decir, el 71,1 por ciento, se examinarán para optar a una de las 106 plazas convocadas para auxiliar de enfermería. Al igual que el fin de semana pasado, la celebración estas pruebas selectivas tendrá lugar en las cinco capitales de provincia para facilitar la logística, así como el acceso de los aspirantes hasta los centros de exámenes.

En Albacete, donde se espera contar con 1.077 opositores, los exámenes serán en el edificio ‘Benjamín Palencia’ y en el edificio ‘Melchor de Macanaz’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En Ciudad Real está prevista la participación de 1.437 aspirantes, que se examinarán en el Aulario Polivalente y en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Maestro Juan de Ávila’.

En Cuenca, 335 personas están llamadas a participar en este proceso selectivo, que se desarrollará en el edificio ‘Melchor Cano’ de la UCLM y, en Guadalajara, 451 aspirantes se examinarán en el IES ‘Brianda de Mendoza’. Finalmente, en Toledo, 1.498 opositores realizarán las pruebas para auxiliar de enfermería en la Academia de Infantería.

El resto de procesos selectivos tendrán lugar únicamente en Toledo. Concretamente, 635 personas optarán a 31 plazas de ayudante de cocina, unos exámenes que se celebrarán en el IES ‘Carlos III’. Otros 252 aspirantes se examinarán en el IES ‘El Greco’ para seis plazas de encargado de servicios y 109 opositores lo harán también en este centro para optar a siete plazas de operador de maquinaria pesada. Finalmente, 947 aspirantes realizarán las pruebas para 15 plazas de conductor en el IES ‘Universidad Laboral’.

Un total de 1.583 plazas convocadas en Administración General

Estas pruebas forman parte de los procesos selectivos iniciados a finales de octubre, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para cubrir un total de 1.518 plazas de Administración General, a las que hay que sumar las 65 correspondientes a las Ofertas de Empleo de Público de 2017 a 2020 convocadas por el Ejecutivo autonómico para favorecer la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a la función pública, cuyos exámenes tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre. Esto hace un total de 1.583 plazas convocadas este año en Administración General, de las que 915 son para funcionarios y 668 para personal laboral, y para las que han sido admitidos, en su conjunto, 58.120 aspirantes.

Éste es el quinto fin de semana de los seis a lo largo de los cuales tendrán lugar los distintos exámenes previstos en el marco de esta convocatoria en la que cabe destacar la normalidad con la que, hasta el momento, están transcurriendo los diferentes procesos selectivos.

Desde 2016 se han aprobado más de 15.700 plazas de empleo público y la previsión del Ejecutivo autonómico es llegar a más de 20.000 en el año 2023.

La entrada Un total de 6.741 aspirantes se examinan este domingo en Castilla-La Mancha para optar a 165 plazas de personal laboral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba