“Un plan para retener el talento joven en empresas de Ciudad Real será implementado por Cañizares si es elegido alcalde”

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha presentado un plan para retener el talento joven en las empresas locales de la ciudad. El plan se enfoca en colaborar con la Universidad de Castilla-La Mancha y potenciar los Programas de Empleo Municipales. Según Cañizares, es importante que los jóvenes tengan la opción de quedarse en la ciudad para iniciar sus proyectos de vida y no porque no encuentran recursos para realizarlos.

Además, el plan busca incentivar a los empresarios a invertir en el talento joven local y promover programas de formación y becas de excelencia para la juventud. En una reunión con jóvenes de la capital, Cañizares también se comprometió a estudiar la posibilidad de destinar suelo público dotacional para nuevas fórmulas de uso habitacional para jóvenes y habilitar salas de estudio en dependencias municipales durante los fines de semana.

El acceso a la vivienda y las instalaciones de estudio son temas preocupantes para los estudiantes y por ello, Cañizares también está comprometido con fomentar el deporte y hábitos saludables a través de la promoción de parques biosaludables, gimnasios y pistas deportivas.

Para el ocio y la cultura para jóvenes, el Plan incluye la activación de la Mesa del Botellón y la apertura del Centro Joven los fines de semana. También se busca encontrar un espacio para el albergue juvenil y promover el voluntariado joven. Para ello, se han mencionado incentivos como bonos de voluntariado juvenil y descuentos en actividades mediante el reciclaje y la promoción de actividades culturales y artísticas.

En resumen, Cañizares está comprometido a aplicar políticas efectivas para asegurar que las próximas generaciones tengan futuro en Ciudad Real y no tengan que abandonar la ciudad por la falta de oportunidades para iniciar sus proyectos de vida aquí.

Scroll al inicio