Un millar de ciudadrealeños disfrutarán de un contrato de trabajo de tres meses gracias al Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas

El Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas cuenta este año en la provincia de Ciudad Real con una partida de 4.549.767 euros que permitirán la contratación de 993 personas en situación de desempleo, según se ha informado en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan que ha presidido hoy la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo.

En la comisión están representados el Gobierno de Castilla Mancha y el de España, a través de la subdelegada del Gobierno, María Angeles Herrerosy participan el director provincial del Servicio de Empleo Estatal (SEPE), Adolfo Muñiz, y representantes de la Federación de Municipios y Provincias y los sindicatos y organizaciones empresariales.

La Comisión, que se ha celebrado de forma telemática, ha aprobado la primera preasignación de estos contratos entre las localidades acogidas al plan, distribución que se realiza en función de sus cifras de desempleo y del número de afiliados al Régimen Especial Agrario. Las personas beneficiarias del plan disfrutarán de un contrato de tres meses de duración para trabajar en las obras o servicios que determinen sus respectivos ayuntamientos.

Olmedo ha destacado que el plan cuenta este año con un 11% más de fondos que el año pasado y que el número de beneficiarios es también sensiblemente superior, 993 frente a los 897 de 2020, un incremento que “pone de manifiesto la voluntad de la administración estatal por aliviar la situación de las personas en situación de desempleo temporal y, al mismo tiempo, contribuir al mantenimiento de la economía y del patrimonio y servicios de nuestras zonas rurales”.

La asignación definitiva de fondos y de trabajadores del plan a cada localidad se aprobará en una reunión de la comisión que se celebrará en junio. Las actuaciones que planteen las corporaciones locales deberán estar en marcha a partir del último trimestre de este año.

La entrada Un millar de ciudadrealeños disfrutarán de un contrato de trabajo de tres meses gracias al Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba