Un concierto en honor a Cervantes pondrá en C-LM el colofón al 450 aniversario de la Batalla de Lepanto

Un concierto en honor a Cervantes pondrá el colofón a las actividades que la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha ha diseñado para conmemorar el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto

Esta cita musical tendrá lugar el 10 de junio en el Palacio del Marqués de Santa Cruz, situado en Viso del Marqués (Ciudad Real).

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el coronel delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, Juan Luis Vizuete, quien ha subrayado que este evento musical, junto a otro concierto, serán el colofón de todas las propuestas que se vienen desarrollando desde el pasado año para conmemorar esta efeméride.

Será un concierto de música clásica en homenaje a Cervantes y será interpretado por un sexteto de cuerda, compuesto por profesores de nivel internacional entre los que se encuentra el director del Conservatorio ‘Jacinto Guerrero’ de Toledo, Juan José Montero Ruiz, Michal Dmochowski.

El otro concierto citado será este viernes, 3 de junio, a las 20.00 horas, también en Viso del Marqués. Esta iniciativa correrá a cargo de la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

La Junta ha participado en esta conmemoración a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, patrocinando, por medio de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, los actos finales de estas celebraciones.

«Esto materializa uno de los objetivos que nos planteamos al diseñar estas celebraciones, que era implicar a las diversas instituciones de Castilla-La Mancha en una conmemoración de un hecho histórico muy relevante para la historia de España, en la que tuvieron participación destacada personas y lugares de esta tierra», ha manifestado.

Por último, ha puntualizado que la región castellanomanchega ha celebrado esta efeméride como «se merecía» y, por ello, esperan que, a través de la exposición realizada por la Universidad, los castellanomanchegos tomen mayor conciencia de este hecho tan «relevante».

OTRAS ACTIVIDADES

De otro lado, el coronel delegado de Defensa ha añadido que la exposición de reproducciones fotográficas, de carácter itinerante, que se ha llevado a cabo en los últimos meses en diferentes poblaciones de la región, con el objetivo de que se conozca la relación entre Lepanto y Castilla-La Mancha, llegará esta semana a Viso del Marqués, además de a otras localidades como Argés, en agosto; a Oropesa, en septiembre; y a Torrijos, en octubre.

Además, Vizuete ha apuntado que a esta propuesta se han sumado diferentes conferencias impartidas por ponentes de la Armada y profesorado de la Universidad en diversas localidades.

De igual modo, ha avanzado que durante el pasado mes de marzo se celebró un homenaje al marqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán, en la ermita de las Nieves, patrona de Almagro (Ciudad Real), a la que el propio Álvaro de Bazán le tenían «gran devoción».

Finalmente, ha hecho referencia a una de las primeras propuestas que se celebraron con motivo del 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto, como fue el seminario inscrito en el Ciclo de Otoño 2021, el cual se celebró en la Facultad de Humanidades de Toledo para mostrar a lo largo de ocho conferencias el marco geopolítico, las circunstancias que condujeron al combate en aguas del golfo de Lepanto y las consecuencias de la victoria sobre la flota otomana.

La entrada Un concierto en honor a Cervantes pondrá en C-LM el colofón al 450 aniversario de la Batalla de Lepanto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba