Torralba de Calatrava disfrutó de dos fines de semana plenamente musicales en torno a Santa Cecilia

Tres horas de música, un repertorio espectacular y una puesta en escena magistral. Así fue el concierto ’25 años a viva voz’, que la Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’ de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ofreció este fin de semana con motivo de su 25 aniversario.

Dentro de los actos organizados por la festividad de Santa Cecilia, la Coral torralbeña brilló una vez más demostrando una calidad espectacular y sorprendiendo con un concierto muy especial aderezado con vídeos de la Coral durante este cuarto de siglo y con testimonios de numerosas personas que recordaban temas concretos que después eran interpretados por los componentes de la agrupación musical.

“El peregrino” de Ricardo Cantalapiedra fue el tema que abrió un repertorio en el que no faltaron música moderna, habaneras, ritmos sudamericanos y música sacra de autores contemporáneos.

El broche final lo puso la interpretación de ‘El coro de esclavos de’ de la obra Nabucco, de Verdi, a cargo de personas que en algún momento de estos 25 años han formado parte de la Coral. Asimismo, se contó con la participación de la Coral infantil, que demostró la excelente cantera musical y vocal que existe en Torralba de Calatrava. Además de interpretar dos temas en solitario, los niños actuaron junto a la coral de adultos interpretando juntos ‘Quiero dar las gracias a las canciones’.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, que fue la encargada de clausurar el concierto, ensalzó la calidad y profesionalidad de la Coral Santísima Trinidad y felicitó a todos sus integrantes, especialmente a su directora Mari Carmen Fernández de Mera, que “con su tesón y su gran profesionalidad ha llevado a la coral torralbeña a un nivel espectacular y la ha convertido en embajadora de nuestro pueblo”.

Por su parte, el presidente de la Coral, José María Naranjo, ha resaltado la buena acogida de este acto “que fue muy participativo y que sirvió de reconocimiento a todas las personas que han hecho posible que la coral llegue hasta donde esté”.  

En el acto, hubo un homenaje especial a las cinco personas que han formado parte desde el principio de la Coral y que aún continúan en sus filas.  

Por otro lado, este fin de semana, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Resurrección’ de Torralba de Calatrava también se sumó a la celebración de Santa Cecilia ofreciendo un pasacalles. Los cerca de 70 componentes obsequiaron a los vecinos y vecinas de Torralba con su talento, tras lo cual disputaron un partido de fútbol y celebraron una comida de Hermandad en la Casa de San Antonio.

Los actos organizados en Torralba de Calatrava para festejar a la patrona de los músicos comenzaron el fin de semana anterior. Entonces, fue la Asociación Musical Amigos de la Música la encargada de acercar las notas y los ritmos musicales a la población mediante un pasacalles y un concierto en la Casa de Cultura en el que pudieron escucharse obras como el pasodoble ‘Enrique López’, de Antón Alcalde; el poema sinfónico de José Alberto Pina, ‘Dunkirk’; ‘La Ruta del Cid’, de David Rivas; o el pasodoble ‘Guitarra española’, de Enrique Igual.

En el concierto, se entregaron algunas insignias a músicos de la Banda. Concretamente, María Jesús Sánchez-Montañés, Antonio García-Motos y María José González, obtuvieron la insignia de plata por cumplir 25 años como integrantes de la Banda, mientras que Ara Isabel López y Rocío Pinilla consiguieron la insignia de bronce por llevar 15 años en la Banda. Asimismo, Juan Francisco de la Fuente recibió una placa conmemorativa como músico más veterano por sus 47 años como integrante de esta agrupación musical.

Además, y como es tradición, se presentó a los siete nuevos componentes de la Banda, como son Rocío Amorrich y Adriana García-Villaraco (ambas, clarinete); Sara Calcines, saxofón alto; Guillermo García-Soto, oboe; Jesús García-Soto, trompeta; Julia García-Consuegra, fagot; y Manuel Serna, percusión.   Además, ese fin de semana tuvo lugar la procesión de Santa Cecilia y la Santa misa.

La entrada Torralba de Calatrava disfrutó de dos fines de semana plenamente musicales en torno a Santa Cecilia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio