Basilea se convierte en el epicentro de la música europea este jueves 15 de mayo, albergando la segunda semifinal de Eurovisión 2025 a las 21:00 horas peninsulares. Este certamen, que año tras año congrega a millones de espectadores frente a sus pantallas, será transmitido en La 2 de TVE y en streaming a través de RTVE Play. La cobertura especial de este evento contará con un seguimiento exhaustivo proporcionado por RNE, manteniendo a la audiencia actualizada al minuto.
La noche promete ser emocionante con 16 países en lucha por un puesto en la ansiosa final del sábado. Los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de Austria, Lituania, Armenia, Montenegro, Grecia, Irlanda, Australia y Letonia en la primera parte del evento, y de Chequia, Israel, Malta, Finlandia, Dinamarca, Luxemburgo, Georgia y Serbia en la segunda. Los países competidores buscarán impresionar tanto al jurado como al público para asegurar su lugar en la final.
Este año, el certamen trae una novedad; por segunda vez en su historia, los países del «Big Five» (España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido), junto con Suiza, el anfitrión y ganador del año anterior, actuarán durante las semifinales. Aunque España no competirá hasta el sábado, Francia, Alemania y Reino Unido ejercerán su derecho a voto durante la gala del jueves, pudiendo influir en el desenlace de la competición.
El clímax de Eurovisión 2025 llegará el sábado 17 de mayo con la celebración de la gran final en Basilea. Los finalistas de las semifinales se unirán a los miembros del Big Five y a Suiza. Con la victoria de Nemo el año pasado gracias a su tema «The Code», la expectativa sobre quién será su sucesor es alta.
Las apuestas y las predicciones sobre quién se llevará el micrófono de cristal este año ya están en marcha. Benita Maestro Joao ha compartido sus pronósticos, contribuyendo a la creciente anticipación. Mientras tanto, los fanáticos de Eurovisión disfrutan de la rica diversidad musical que cada nación aporta al escenario, demostrando una vez más que la música tiene el poder de unir a toda Europa.