Toda la población de Manzanares sufrirá esta noche un corte general de suministro de agua a partir de las 21:00 horas

Hoy habrá un corte general de agua en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) debido al deterioro de la conducción general de agua proveniente de los depósitos del Pocillo Máximo. Este corte de suministro afectará a toda la población de Manzanares a partir de las 21:00 horas de hoy, 6 de junio, según informa la empresa concesionaria del servicio, Acciona Agua. El último corte general ocurrió el 9 de junio del año pasado.

La compañía responsable explicó que se trabajarán durante toda la noche para reparar las fugas de agua detectadas en varios puntos de la tubería general, próximos a los depósitos, donde ya se han comenzado los trabajos con el descubrimiento de las zonas afectadas. Hasta las 21:00 horas habrá suministro normal de agua y a partir de ese momento comenzará a disminuir la presión en la red.

Por esta razón, se ruega a la población que anticipe el consumo necesario para limpieza, preparación de alimentos, duchas, etc. Se pide a los ciudadanos que no hagan acopio pasado el horario del corte para dejar agua remanente en la red para usos imprevistos. La previsión es que el servicio sea restablecido a mediodía del miércoles, aunque la presión adecuada tardará varias horas en recuperarse.

La empresa asegura que con estos trabajos se evita la pérdida de un bien tan necesario y escaso como el agua. Los cortes generales de suministro de agua son necesarios en ocasiones para poder realizar mantenimientos y reparaciones en la red, y se recomienda a los ciudadanos que tomen precauciones para ahorrar agua durante estos periodos, ya que es un recurso vital y limitado.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...

Las preferencias más discutidas de Candela Peña en el universo de la moda y el glamour

La actriz Candela Peña, reconocida por su destacada actuación...