Tierraseca pone en valor que C-LM se haya beneficiado por ayudas estatales en todas las emergencias de los últimos años

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha puesto de relieve que Castilla-La Mancha ha recibido una rápida respuesta del Gobierno de España «en todos y cada uno» de los episodios de emergencias de protección civil que se han producido en los últimos años.

Durante un acto en Ciudad Real, Tierraseca ha recordado que en los últimos ejercicios la región ha sufrido muchas incidencias meteorológicas de emergencia, desde DANAS hasta tormentas, pasando por el temporal Filomena y episodios de incendios.

Como respuesta a todo ello, ha subrayado, «Castilla-La Mancha, en estos dos últimos años, ha estado incorporada dentro de todas las declaraciones de zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil».

Unas situaciones en las que, ha añadido el delegado del Gobierno, ha destacado también el trabajo conjunto y coordinado.

Es más, Tierraseca ha puesto a esta Comunidad Autónoma como «ejemplo de colaboración» entre instituciones y colectivos sociales que intervienen en la respuesta a estas situaciones de emergencia.

El delegado, que ha expresado su satisfacción por esa colaboración entre el Gobierno de España, el de Castilla-La Mancha, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, que en todo caso debe ser reforzada, ya que «como consecuencia del cambio climático, esos episodios de emergencias meteorológicos y de la protección civil se van a intensificar y van a ser más frecuentes».

Estas actuaciones son las que contribuyen, ha dicho el delegado, a reforzar el mensaje claro de que «toda la sociedad debe estar preparada para salvar vidas en casos de emergencia y hacerlo de forma constante, día a día».

La entrada Tierraseca pone en valor que C-LM se haya beneficiado por ayudas estatales en todas las emergencias de los últimos años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba