Talleres de Risoterapia y Senderismo Urbano para adultos mayores en Tomelloso

Talleres de Risoterapia y Senderismo Urbano y Mantenimiento Físico ha organizado la concejalía de Política de Mayores del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). Cuyo plazo de inscripción para participar permanecerá abierto hasta el viernes 11 de junio, inclusive.

Talleres de Risoterapia y Senderismo Urbano

Tal como ha informado la concejalía que dirige Monte Benito, los talleres de Risoterapia y Senderismo Urbano son totalmente gratuitos. Y están dirigidos a mayores de 65 años y forman parte del programa de Envejecimiento Activo del Aula de Salud del centro municipal de Servicios Sociales.

La actividad de senderismo se ha dividido en dos turnos, el primero del 16 de junio al 2 de julio y el segundo del 10 al 29 de septiembre, en ambos casos, los miércoles y viernes para un primer grupo de 9 a 10´15 h. y para un segundo grupo de 10´15 a 11´30 h.

La actividad incluye una parte de senderismo urbano de carácter muy suave, y otra de ejercicios de mantenimiento físico de baja intensidad, todo ello impartido por un profesional de experiencia acreditada. El lugar de realización serán rutas urbanas y parques de Tomelloso variando en cada sesión, pero con especial atención a aquellos espacios que cuentan aparatos de gimnasia.

Taller de Risoterapia en dos fases

En cuanto al taller de Risoterapia también se ha organizado en dos fases, los martes y jueves de 10 a 11,15 horas del 15 de junio al 1 de julio y la segunda fase del 14 al 23 de septiembre. El lugar de realización serán los espacios abiertos adecuados del parque Urbano Martínez, en la amplia zona sombreada que rodea el templete de música.

Para el desarrollo de estas actividades se tendrán en cuenta las pertinentes medidas de protección y seguridad, adecuadas en cada momento, prevaleciendo el uso de mascarilla, la distancia de seguridad, así como la utilización de gel hidroalcoholico.

La entrada Talleres de Risoterapia y Senderismo Urbano para adultos mayores en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba