Sospechoso Niega Secuestro y Maltrato a su Expareja en Ciudad Real

En la Audiencia Provincial de Ciudad Real se ha desarrollado el juicio contra D.R.A., un joven de 22 años acusado de secuestrar y agredir físicamente a su expareja. El suceso, que tuvo lugar en 2021, ha llevado al sujeto ante la justicia, donde ha rechazado todas las acusaciones.

D.R.A. ha declarado que nunca tuvo la intención de acercarse a su excompañera sentimental y sostiene que es ella quien intenta perjudicarle de manera continuada. El acusado, que mantiene que estuvieron en una relación en un pasado más remoto a la fecha del incidente, ha argumentado que la denunciante podía estar autolesionándose y que las denuncias presentadas son parte de un complot para destruir su vida.

A pesar de tener en vigor una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 300 metros de la víctima, la Fiscalía sostiene que el acusado golpeó a la mujer y la forzó a entrar en un coche conducido por un amigo suyo. Acto seguido, fue llevada hacia Puertollano, donde presuntamente permaneció en cautiverio durante cuatro días en la casa de un familiar del citado amigo.

El inculpado ha alegado en su descargo que no podría haber ido a Ciudad Real a cometer el acto de secuestro, pues no posee ni vehículo propio ni licencia de conducir. Además, ha señalado que la denunciante le había amenazado con hacerle la vida «imposible» si no mantenían la relación.

Por su parte, la víctima ha testificado que fue engañada y retenida contra su voluntad. Relató que el acusado la agredió usando un ladrillo y le causó quemaduras con un cigarrillo. La joven logró escapar mientras el acusado dormía, con la ayuda de una vecina y la hermana de esta.

Los agentes actuantes han confirmado que, tras recibir una llamada alertando de la presencia sospechosa del joven, se desplazaron al lugar de los hechos. En ese intervalo, la denunciante consiguió huir y llegó al domicilio de su madre, donde finalmente observó, desde una ventana, al acusado merodeando.

La Fiscalía ha requerido una condena de seis años de prisión por delitos de detención ilegal, quebrantamiento de medida cautelar y maltrato contra D.R.A. El juicio se encuentra en curso a la espera de una resolución judicial definitiva.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Entre la sostenibilidad y la seguridad: El dilema de la micromovilidad en el debate actual

La Revolución de la Micromovilidad: Un Cambio en Nuestros...

Revilla revela su inesperado percance durante la boda real de Felipe y Letizia

Durante una reciente edición del programa "La Sexta Xplica",...

Premios ‘Honores Gran Maestre 2024’: Reconocimiento a la singularidad del Campo de Calatrava

El delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco...