Sorprenden a un aspirante utilizando un kit de espía en el examen teórico del carné de conducir en Tomelloso

La Guardia Civil ha detectado a un aspirante utilizando un kit de espía en las pruebas de control de conocimientos teóricos para la obtención del permiso de conducción. Los hechos se produjeron mientras el aspirante realizaba las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción de la clase ‘B’ en las dependencias oficiales del centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real en Tomelloso.

Como consecuencia de la investigación que venía desarrollando el instituto armado, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real establecieron un operativo policial de vigilancia en las instalaciones indicadas, detectándose durante el desarrollo del examen la utilización por dicha persona de un dispositivo de intercomunicación no autorizado conectado con el exterior del aula de exámenes, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Asimismo, también se logró identificar a la coautora que colaboraba o asistía al aspirante desde el exterior del aula para consumar el fraude.

Por tales hechos se confeccionó la correspondiente acta-denuncia por infracción muy grave a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación del permiso de conducción,

Así como por colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos, sancionados con multa de 500 euros y con la imposibilidad de poder presentarse a las citadas pruebas en el plazo de seis meses, la cual ha sido remitida a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.

La entrada Sorprenden a un aspirante utilizando un kit de espía en el examen teórico del carné de conducir en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba