Si tienes un perro además de recoger las cacas deberán echar agua jabonosa sobre las miciones en vía pública

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tiene unos 2.200 perros en su censo municipal y se estima que generan más de 700 kilos de cacas diarios, a lo que hay que añadir las micciones.

Desde el Área de Medio Ambiente de la localidad manchega se ha puesto en marcha una campaña de concienciación e información para que los dueños de los perros, además de recoger los excrementos de la vía pública, arrojen agua jabonosa o mezclada con vinagre sobre los orines de sus animales.

La ordenanza municipal obliga también limpiar la micciones, echando agua jabonosa o diluida con un poco de vinagre, pero muchos dueños de perros parecen desconocer la misma. Por eso esta campaña ayudará en la concienciación y así evitar los malos olores en algunos puntos de la Castelar, según quejas a través de ASECEM, y otros puntos de Alcázar.

Esta campaña no tiene como fin multar ni sancionar a nadie, pero hay que recordar que las sanciones en caso de incumplimiento van desde los 30 hasta los 750 euros.

Alcázar cuenta actualmente con cuatro pipa-canes, una zonas especialmente habilitadas para que los perros hagan sus necesidades, pero donde también es necesario recoger excrementos y echar agua sobre las micciones. Se espera que con estas acciones se pueda concienciar a la población y se actúe siempre con civismo.

La entrada Si tienes un perro además de recoger las cacas deberán echar agua jabonosa sobre las miciones en vía pública se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio