Serenae y A Contracorriente Films Presentan la Campaña ‘Internet de Cine’ en Febrero

2
minutos de tiempo de lectura

La empresa de Internet por Satélite Serenae y A Contracorriente Films han anunciado una colaboración para lanzar la campaña «Internet de cine» en febrero. Esta propuesta busca llevar el cine a las zonas rurales de España que carecen de acceso a redes terrestres, cerrando así brechas digitales y culturales.

En numerosas localidades españolas, la ausencia de una conexión de banda ancha limita el acceso a recursos digitales esenciales. Sin embargo, la tecnología satelital ha permitido que muchas de estas comunidades puedan seguir trabajando y estudiando. La nueva campaña plantea la posibilidad de que también disfruten de estrenos cinematográficos.

Los pueblos con menos de 5,000 habitantes y sin acceso a fibra óptica o 4G pueden participar enviando su candidatura a través de instituciones locales. Se requiere un video vertical de entre 3 y 5 minutos que muestre el tipo de películas que podrían filmarse en el lugar, desde wésterns en paisajes desérticos hasta comedias románticas en viñedos.

La iniciativa no solo promueve la creatividad, sino también el sentido de comunidad. Un jurado de Serenae, A Contracorriente Films, y representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico evaluará las candidaturas. Los tres pueblos más votados en redes sociales entre los cinco finalistas recibirán premios.

El pueblo ganador disfrutará de proyecciones semanales de cine de estreno durante tres meses y acceso a la plataforma de streaming de A Contracorriente Films, junto con la conexión de Internet por Satélite de Serenae. Además, podrán optar por continuar el proyecto a través de ayudas públicas.

Los otros dos finalistas también recibirán acceso a la plataforma y conexión por satélite durante el mismo periodo, garantizando así una amplia oferta cultural.

«Internet de cine» es un esfuerzo por utilizar la tecnología satelital para fortalecer la cohesión territorial y ofrecer servicios culturales comparables a los de las áreas urbanas. La campaña subraya que el cine puede revitalizar comunidades rurales, devolviéndoles sus tradiciones culturales y comunitarias.

TE PUEDE INTERESAR

Serenae y A Contracorriente Films Presentan la Campaña 'Internet de Cine' en Febrero - Noticias de Ciudad Real
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.