lunes, 12 mayo 2025

Seguimiento unánime en CLM de la huelga contra el ERE en Perfumerías Douglas

Las tiendas de Perfumerías Douglas en CLM han permanecido hoy cerradas y sus plantillas han secundado unánimemente la nueva jornada de huelga convocada por CCOO-Servicios contra la decisión de su empresa de despedir a 1.000 trabajadores/as (el 86% son mujeres) y de cerrar dos tercios de sus tiendas en España, además de modificar el sistema de incentivos para aquellos que permanezcan en la compañía.

A nivel nacional el ERE de extinción afecta a 136 tiendas de las 202 de Douglas, sin que haya comunicado aún las que pretende cerrar en CLM, donde tiene establecimientos en Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, San Clemente, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo.

“Douglas tiene que tomar nota. Las plantillas están en pie de guerra y dispuestas a elevar el conflicto todo lo que sea necesario hasta conseguir que la empresa dé marcha atrás en sus planes”, advirtió Santiago Zafrilla, responsable de Acción Sindical de CCOO-Servicios en CLM.

“Hoy, las trabajadoras lo han vuelto a dejar bien claro: no van a consentir una nueva atrocidad por parte de Douglas y van a mantener su oposición a los planes de una empresa sin escrúpulos y pésimamente dirigida”.

Douglas, explicó Zafrilla, “sigue siendo el mayor grupo de belleza de Europa, facturó el año pasado 3.100 millones, pero la filial española tiene una trayectoria nefasta. Todos sus planes, el actual y los anteriores, se basan únicamente en despedir a la plantilla. Empezó con despidos en la antigua Bodybell-Juteco y el año pasado ejecutó otro ERE ya como ‘Douglas’.”

“Como resultado de esta gestión, ha pasado de ser la primera compañía en perfumerías a nivel nacional a ser la quinta. Pero los miembros del consejo de dirección de Douglas España mantienen un sueldo medio anual de más de 130.000 euros, mientras que el salario medio de sus trabajadoras/es es de 17.905.”

La entrada Seguimiento unánime en CLM de la huelga contra el ERE en Perfumerías Douglas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Ikea y Sonos Rompen su Alianza: El Cierre de los Cuadros con Altavoz Integrado en la Decoración

Ikea ha decidido poner fin a su colaboración con...

El Consejo Regional de Transparencia de C-LM Gestió 313 Expedientes Desde Su Creación en Septiembre de 2023

El Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno: Avances...

Aldi Lanza Cubo de Basura Económico con Doble Compartimento

Aldi ha sorprendido a sus clientes con un nuevo...

Aldi Presenta un Innovador Cubo de Basura de Dos Compartimentos

Aldi ha lanzado un innovador cubo de basura con...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.