Se inicia la campaña de sensibilización sobre salud mental en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real

Una treintena de farmacéuticos colegiados de la provincia de Ciudad Real han participado esta semana en la primera de las cuatro sesiones sobre salud mental que se van a impartir durante esta segunda mitad de año en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, dentro de la campaña regional ‘Farmacia Comunitaria, tu apoyo en Salud Mental’, que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad junto al Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) con la colaboración de Otsuka® y Ludbeck®.

La farmacia busca posicionarse como aliado ante el incremento de patologías psiquiátricas actualizando su formación y colaborando con el resto de los profesionales sanitarios en el abordaje multidisciplinar de estos trastornos.

La campaña de salud mental, que comenzó en mayo, se focaliza en el paciente joven, en las alteraciones metabólicas, alteraciones sexuales y en la adherencia terapéutica para ayudar y orientar tanto personas con trastornos mentales como a sus familiares. Las farmacias de la región cuentan con material impreso a disposición de los pacientes que lo soliciten.

La primera sesión, impartida por Francisco Javier López Cánovas, psiquiatra Facultativo Especialista de Área en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, se ha centrado en las patologías prevalentes de salud mental en el paciente joven y su abordaje clínico. Así mismo durante la ponencia se han expuesto los factores de riesgo, tratamientos y efectos secundarios de los mismos.

La entrada Se inicia la campaña de sensibilización sobre salud mental en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba