Se aprueban 8 proyectos de sostenibilidad turística en C-LM con más de 27 millones de fondos europeos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado una inversión de más de 27,3 millones de euros en Castilla-La Mancha para llevar a cabo seis nuevos planes de Sostenibilidad Turística en las cinco provincias de la región y dos nuevas acciones de Cohesión y Desarrollo por parte del Ejecutivo regional. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, informó que estos planes han sido desarrollados en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con la entidad que ha presentado el plan correspondiente.

Los seis planes aprobados son: el Plan de Sostenibilidad Turística de La Manchuela en Albacete, el Plan de Sostenibilidad Turística del Campo de Montiel, Tierra del Quijote en Ciudad Real, el Plan de Sostenibilidad Turística de Belmonte Paraíso Medieval con el Ayuntamiento, el Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra y Mancha conquense de Adesiman, el Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo con la Asociación de Desarrollo Rural de la zona, y el Plan de Sostenibilidad Turística de Los Montes de Toledo del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo.

Por otro lado, la Conferencia Sectorial de Turismo también aprobó dos acciones de Cohesión y Desarrollo impulsadas por el Gobierno regional. La ACD Castilla-La Mancha 2023: Turismo Cultural, Activo y Sostenible contará con una inversión de 9,2 millones de euros en la mejora y valoración turística de los parques arqueológicos de la región. Por su parte, la ACD Castilla-La Mancha, Destino Azul Sostenible se destinará a la consolidación de los espacios naturales de baño de la región con la consecución de banderas azules. En resumen, se han asignado importantes recursos para el desarrollo sostenible del turismo en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio