El Sindicato de Enfermería, SATSE, muestra su apoyo al personal sanitario del centro de salud de Daimiel
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Ciudad Real ha expresado su respaldo a los profesionales del centro de salud de Daimiel, quienes han sido objeto de ataques y mensajes en redes sociales que cuestionaban su actuación tras el fallecimiento de una paciente en un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo.
Representantes y delegados de SATSE visitaron personalmente el centro de salud para transmitir su apoyo al equipo médico, que atendió a la paciente con la profesionalidad habitual. El sindicato ha puesto a disposición de los trabajadores su asesoría jurídica para cualquier necesidad que pudiera surgir a raíz de estos ataques.
SATSE también ha instado al Sescam y a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real a reforzar las medidas de seguridad para proteger al personal del centro de salud de Daimiel. El sindicato subraya que los profesionales actuaron con rapidez ante la llegada de la paciente y pide a la ciudadanía que evite la difusión de información falsa que pueda poner en riesgo la seguridad de los sanitarios.
El Sindicato de Enfermería ha estado trabajando en campañas continuas de información y sensibilización para promover una «tolerancia cero» ante las agresiones en el ámbito sanitario. SATSE considera urgente abordar el problema de las agresiones a profesionales de la salud y mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad.
Además, el sindicato ha reiterado su demanda de que se apruebe una Ley estatal que obligue a las administraciones sanitarias a implementar medidas más contundentes y eficaces para proteger a los trabajadores de la salud en situaciones como esta.