Satisfacción por el reciente Bacchus de plata para el “Ojos del Guadiana Chardonay”, en El Progreso de Villarrubia de los Ojos

Satisfacción en la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) por conseguir un Bacchus de Plata con su vino “Ojos del Guadiana Chardonnay 2020” en el XIX Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

“El 2020 ha sido un año complejo y hemos ido trabajando día a día superando retos, y este premio junto a otros logrados este 2021, ya llevamos una docena este año,  nos demuestra que vamos por buen camino, porque en todos los concursos donde nos hemos presentado este año, con nuestros vinos, hemos tenido premios”, asegura Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso.

Muchos consideran al concurso Bacchus como la gran cita española con el mundo del vino; en parte, por ser el único concurso de España reconocido por la OIV. La Unión Española de Catadores (UEC) congregó, durante cuatro jornadas, más de 1.500 vinos procedentes de numerosos países. Muestras que han sido catadas por un centenar de expertos en el célebre Casino de Madrid, obteniendo los vinos de la DO La Mancha un total de 8 premios, el de El Progreso entre ellos, siendo fiel protagonista y compitiendo con vinos de altísima calidad, explicaba esta Denominación de Origen en nota de prensa.

Además El Progreso ha sido la única cooperativa en acudir a una feria comercial a nivel  nacional en Santander, recientemente, donde han percibido muy buenas sensaciones y perspectivas.

En FENAVIN 2022 cumplirán su 105º Aniversario

Esta cooperativa, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, ya se ha inscrito también para la Feria Nacional del Vino de referencia en España FENAVIN 2022, donde acudirá en un stand compartido, en su 105º Aniversario, con su grupo comercializador VIDASOL, que también cumplirá su 5º Aniversario en esta feria. Vidasol está formado por las cooperativas El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Los Pozos, de Daimiel; Oleovinícola Campo de Calatrava, de Bolaños; Bodegas Castillo de Consuegra y Cristo del Prado, de Madridejos.

En cuanto a las perspectivas de campaña, Jesús Julián Casanova comenta que la uva progresa adecuadamente y aún es pronto para valorar la campaña, que podría ser de una  producción media, a la vista de los indicadores climatológicos y de precipitaciones.

Sobre el mercado vinícola asegura que “se ha estabilizado, y activado la retirada de vino a buen ritmo, aunque no sabemos si el ritmo será suficiente para desocupar el envase necesario en la bodega, con vistas a la campaña más próxima, que podría comenzar en agosto”.

La entrada Satisfacción por el reciente Bacchus de plata para el “Ojos del Guadiana Chardonay”, en El Progreso de Villarrubia de los Ojos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba