Sancionados tres establecimientos de Argamasilla de Alba por infracción a la normativa reguladora de venta de tabaco

La Policía Local de Argamasilla de Alba en colaboración con la Unidad de Vigilancia Aduanera de Ciudad Real ha llevado a cabo la práctica de varias inspecciones en establecimientos de la localidad autorizados como puntos de venta con recargo de labores del tabaco. Del resultado de dichas actuaciones se han levantado diversas actas de infracción tanto a la Ley 28/2005 de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, por no reunir las máquinas expendedoras los requisitos exigibles, así como por infracción a la Ley 13/1998 de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria, por vender tabaco fuera de los canales autorizados y a precios distintos a los legalmente previstos.

Se da la circunstancia de que dos de los establecimientos denunciados, de tipo bazar, son reincidentes, puesto que la Policía Local ya había denunciado a uno de ellos en días pasados por vender tabaco a menores.

Sin perjuicio de las periódicas inspecciones que en esta materia se desarrollan habitualmente por la Policía Local, en este caso, las actuaciones ha sido consecuencia directa de la denuncia trasladada por un ciudadano que alertó de la posible venta de tabaco a niños que se estaba llevando a cabo en uno de los establecimientos que ahora han resultado denunciados.

De las actas de denuncia se ha dado traslado a la Delegación Provincial de Sanidad y al Comisionado Nacional de Tabaco para la instrucción de los correspondientes expedientes sancionadores.

La entrada Sancionados tres establecimientos de Argamasilla de Alba por infracción a la normativa reguladora de venta de tabaco se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba