El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebró su 46ª edición con éxito, contando este año con una experiencia gastronómica única en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava. El objetivo fue resaltar la rica y variada gastronomía de la región. Las cinco degustaciones de productos calatravos llamadas «Calatrava Sabor» fueron todo un éxito, con la presencia de actores reconocidos, políticos y amantes del teatro y la buena cocina.
Estas catas de productos del Campo de Calatrava se llevaron a cabo en diferentes fechas clave del Festival, aprovechando momentos emblemáticos de las representaciones teatrales. La primera degustación se realizó durante la presentación de las propuestas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico para esta edición. Además, se ofrecieron degustaciones gastronómicas en el Museo Nacional del Teatro, en el homenaje al modisto Lorenzo Caprile y en la presentación de diversas obras galardonadas.
La promoción de los productos calatravos, como el vino, aceite de oliva virgen extra, berenjenas, queso, cordero, azafrán, entre otros, es fundamental para la Asociación Campo de Calatrava. Por ello, la colaboración entre el Festival de Almagro y la asociación permitió combinar la pasión por el teatro clásico con la riqueza de los productos locales.
Además, la asociación colaboró con un curso de enología de la UCLM, organizando una cata de vinos de seis bodegas asociadas a la Fundación para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava.
El éxito de esta iniciativa demuestra la importancia de la colaboración entre organizaciones culturales y entidades locales en la promoción tanto del patrimonio culinario como artístico.
La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava comprende varios municipios de la región y busca promover el desarrollo económico y social de la comarca.