lunes, 21 abril 2025

“Reunión de Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género” en el ayuntamiento de Miguelturra

Una «Reunión de Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género» de la demarcación territorial del Centro de la Mujer que incluye además a Pozuelo de Calatrava, tuvo lugar en el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

“Reunión de Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género”

En esta Reunión de Seguimiento estuvieron presentes la alcaldesa, Laura Arriaga; la concejala de Igualdad, María Montarroso; la delegada Provincial del Instituto de la Mujer, Manuela Nieto-Márquez; jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Carmen Pimienta; el equipo Técnico del Centro de la Mujer de Miguelturra, y los responsables del seguimiento y atención a las víctimas de los puestos de la Guardia Civil de Pozuelo de Calatrava y de Miguelturra.

El objetivo de esta reunión era conseguir llevar a cabo una actuación coordinada de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno y la Dirección provincial del Instituto de la Mujer por lo que se incidió en propuestas para una mejor coordinación en las actuaciones con mujeres víctimas de violencia.

Seguimiento de los casos de mujeres con orden de protección

Uno de los puntos tratados fue la realización un seguimiento de los casos de mujeres con orden de protección de ambos municipios, así como de aquellas mujeres sin orden de protección en vigor, bien por haber finalizado, no haber sido solicitada o no haberse dictado medidas de alejamiento por parte del Juzgado.

Por último, se revisó el protocolo de actuación en casos de violencia de género, la coordinación entre el Centro de la Mujer y las Fuerzas de Seguridad con la finalidad de mejorar la calidad de la atención y protección a las víctimas, así como de los menores a su cargo, con especial atención a las situaciones de mayor vulnerabilidad.

La entrada “Reunión de Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género” en el ayuntamiento de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Montoya: Lágrimas y Despedida en Puerta, la Emotiva Decisión de Abandonar el Programa

El drama y la tensión alcanzaron un nuevo nivel...

De Lata de Atún a Reloj Vintage: ¡Crea Tu Propia Obra de Arte Retro!

Un innovador proyecto ha capturado el interés de aquellos...

Joshua, Fuera de ‘Supervivientes’ por Lesión Tras Enfrentamiento Controversial con Escassi

La última edición de "Supervivientes 2025" ha elevado la...

Transforma Tu Entorno: Espacios Verdes Espectaculares Sin Gastar Dinero

Con la llegada de la primavera, el deseo de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.