Resultados de las Elecciones Generales en Ciudad Real: El PP lidera y el PSOE mantiene su posición

En la ciudad de Ciudad Real, los resultados de las elecciones generales muestran un importante avance del Partido Popular (PP), que se convierte en la fuerza más votada. En contraste, aunque el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) también aumenta su apoyo, queda en segundo lugar, mientras que VOX pierde respaldo.

El PP ha obtenido 19.238 votos, lo que representa un aumento de 13,51 puntos porcentuales respecto a las elecciones de noviembre de 2019. Por su parte, el PSOE ha logrado 13.394 votos, lo que supone un crecimiento de 2,24 puntos en comparación con los anteriores comicios.

VOX, en cambio, ha registrado un descenso de 4,77 puntos, quedándose con 7.030 votos. Sumar, la coalición de izquierdas, ha alcanzado los 3.172 votos.

Entre los partidos minoritarios, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha recibido 259 votos, experimentando una ligera caída de 0,21 puntos en comparación con las elecciones de 2019. Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) ha obtenido 79 votos, marcando también un descenso de 0,09 puntos respecto a noviembre de 2019. Además, Falange Obrera (FO) y Recortes Cero han conseguido 58 y 54 votos, respectivamente.

La participación en Ciudad Real ha sido del 75,15%, lo que significa un aumento de 2,88 puntos porcentuales respecto a 2019. En toda la provincia de Ciudad Real, la participación también ha subido, aumentando 5,55 puntos hasta llegar al 74,39%.

Estos resultados en Ciudad Real se alinean con la tendencia observada a nivel nacional, donde el PP ha obtenido 136 diputados, seguido del PSOE con 122. Vox se quedó con 33 escaños, mientras que Sumar obtuvo 31. Para formar un gobierno de mayoría absoluta se necesitan 176 escaños, lo que deja la gobernabilidad pendiente de posibles pactos y alianzas entre los diferentes partidos.

Editor Ciudad Real
Editor Ciudad Realhttps://ciudadreal.com
Editores de actualidad y noticias de CiudadReal.com

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Muerte y detención tras pelea en el concierto de Karol G en el Bernabéu

En un desafortunado suceso que oscurece la escena musical,...

Marta Peñate Revela Detalles Sin Querer al Dejarse el Micrófono Abierto

Las tensiones se disparan en "Supervivientes All Stars": Marta...

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...