Rescatados 3 pollos de águila imperial en Herencia (Ciudad Real)

Una familia en Herencia aviso a los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha para rescatar a tres pollos de águila imperial. Así lo han comunicador en sus redes sociales, a través de Twitter, después de detectar la caía del nido desde un chopo en la localidad manchega de Herencia (Ciudad Real)

Gracias al aviso los pollos pudieron ser trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Chaparrillo en Ciudad REAl, donde se han confirmado se están en buen estado. El proceso de cría se finalizará en el centro para ser liberados más adelante en la misma zona una vez estén listos.

Una llamada a tiempo al 112 es vital para actuar para salvaguardar a la fauna salvaje de nuestra región, los agentes medioambientales destacan que es muy importante la colaboración ciudadana.

Castilla-La Mancha cuenta con más de 220 ejemplares de águila imperial (Aquila adalberti), en poco tiempo la población regional se ha multiplicado por cuatro en apenas 20 años.

Rescatados 3 pollos de águila imperial en Herencia (Ciudad Real) 2
Rescatados 3 pollos de águila imperial en Herencia (Ciudad Real) 3

Aquila adalberti o águila imperial

El águila imperial ibérica (Aquila adalberti) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es una de las aves endémicas de la península ibérica. Hasta no hace mucho se la consideraba una subespecie del águila imperial (Aquila heliaca), pero los estudios de ADN de ambas aves realizados por los investigadores Seibold, Helbig, Meyburg, Negro y Wink en 1996 demostraron que estaban lo suficientemente separadas como para constituir cada una de ellas una especie válida. El águila imperial ibérica es un ave amenazada; en 2013 se censaron cuatrocientas siete parejas en la península ibérica. Su nombre binomial conmemora al príncipe Adalberto de Baviera.

La entrada Rescatados 3 pollos de águila imperial en Herencia (Ciudad Real) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba