Resalta Castilla-la Mancha importancia categorías femeninas competiciones deportivas

En Valdepeñas, el pasado 11 de mayo del año 2024, la delegada de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, tuvo el honor de participar en la entrega de trofeos del Campeonato Regional de Ciclismo Contrarreloj, en la categoría Cadete. La competición se llevó a cabo en una única prueba que formó parte del XXIII Vuelta Ciclista Valdepeñas ‘Memorial Alberto Ramírez López’, en la cual participaron 200 ciclistas de categoría cadete masculino y femenino, así como junior féminas, pertenecientes a 31 equipos de distintos puntos del territorio nacional.

Durante el evento, Nieto-Márquez felicitó tanto a los ganadores y ganadoras de la competición como a la organización del evento deportivo por el valor que tiene la práctica deportiva desde edades tempranas, incluyendo las categorías femeninas en una disciplina tradicionalmente dominada por hombres. Asimismo, destacó la gran promoción que este tipo de eventos supone para el sector turístico de la provincia de Ciudad Real.

La delegada de Igualdad también remarcó que esta prueba forma parte de la programación de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte, resaltando que a lo largo de ese año la provincia de Ciudad Real albergaría 4500 eventos en edad escolar, con la participación estimada de 25.000 personas.

Esta noticia sobre la importancia de las categorías femeninas en las competiciones deportivas fue publicada en el sitio web de Diario de Castilla-la Mancha, y resalta el compromiso de la región por fomentar la igualdad de género en el ámbito deportivo.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Desvelan Trampas de los Jóvenes de Arousa en Reacción en Cadena

En el conocido concurso Reacción en Cadena, una repentina...

La inminente revancha de Dogan y Yildiz se avecina con fuerza

En el emocionante universo de la serie turca "Pecado...

El Ingenioso Dispositivo de Lidl para Cultivar Orégano y Hierbabuena, Ideal para Embellecer tu Balcón

Lidl Innova con Lanzamiento de Producto para Decorar y...

Vox Apoya a Quantum Minería en Proyecto de Tierras Raras en Ciudad Real

El Grupo Parlamentario Vox respalda proyecto de explotación de...