Renovación de bordillos y mantenimiento de acerados de la avenida Don Antonio Huertas de Tomelloso con una inversión  de 284.000 €

En la avenida Don Antonio Huertas de Tomelloso (Ciudad Real) se están llevando a cabo trabajos de renovación de bordillos y mantenimiento de acerados. Estas obras forman parte del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD), gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y cuentan con una inversión total de 284.000 euros.

Esta iniciativa ha permitido también la contratación de 46 trabajadores en la localidad, durante un periodo de tres meses (hasta diciembre), para llevar a cabo las diferentes actuaciones contempladas. Los costes de los trabajadores corren a cargo de la administración central, mientras que el Ayuntamiento aporta los materiales necesarios.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, visitó las obras el pasado viernes 29 de septiembre junto con la concejal de Obras, Carmen López. Los trabajos se están realizando en un tramo de la avenida Don Antonio Huertas, comprendido entre las calles Santa Catalina y Santa Rita, en uno de los acerados, y entre las calles Lugo y Orense, en el otro.

Además de estos trabajos, el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas incluye otras actuaciones de mantenimiento, limpieza y conservación de mobiliario urbano en diferentes zonas de la localidad, así como labores de mantenimiento y limpieza en el Cementerio Municipal.

Desde el departamento de Obras del Ayuntamiento, se piden disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras a los vecinos y se agradece su paciencia, ya que se espera que estas mejoras redunden en una mayor accesibilidad para los peatones en esta transitada vía de la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Illa y el futuro del federalismo asimétrico: ¿Continuará el legado de Maragall y Zapatero?

Las recientes elecciones catalanas han dejado un paisaje político...

Solicitan 16 Años de Prisión para Hombre con Discapacidad por Abuso de Su Cuñado Discapacitado

La Fiscalía ha solicitado una pena de 16 años...