Renfe emite 80.000 abonos gratuitos y bonificados al 50% para viajar en Castilla-La Mancha en 2023

Renfe, la compañía de transporte ferroviario en España, ha emitido un total de 80.000 abonos en la región de Castilla-La Mancha durante el segundo cuatrimestre de 2023. Estos abonos incluyen tanto los gratuitos para viajes de Media Distancia como los bonos Avant con un descuento del 50%. Los abonos son válidos para los desplazamientos realizados entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023.

Dentro de estos 80.000 abonos, se han expedido 42.000 para viajes en Media Distancia, mientras que los 38.000 restantes corresponden a los abonos Avant. En la región de Castilla-La Mancha, los servicios Avant más utilizados fueron los que conectan Madrid con Toledo, Ciudad Real, Puertollano y la línea Cuenca-Albacete.

A nivel nacional, Renfe ha emitido un total de 2,33 millones de abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como bonos Avant con un descuento del 50% durante este mismo período. Estos datos fueron proporcionados por Renfe en un comunicado oficial.

Más de 1,68 millones de abonos corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, mientras que aproximadamente 519.000 son abonos de Media Distancia. Además, se adquirieron 129.000 bonos Avant con un descuento del 50%.

A partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año, será necesario adquirir un nuevo abono para viajar gratis en los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Hasta la fecha, ya se han expedido más de 240.000 nuevos abonos gratuitos, de los cuales 140.000 son para Cercanías y 100.000 para Media Distancia.

Los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia durante el segundo cuatrimestre de 2023 podrán optar a la devolución de la fianza. La devolución será de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para el servicio de Media Distancia. Para recibir el reembolso, será necesario haber realizado al menos 16 desplazamientos durante estos cuatro meses. Aquellos que hayan pagado la fianza con tarjeta recibirán la devolución de manera automática.

Renfe continúa buscando opciones y ventajas para los viajeros, con el objetivo de impulsar la movilidad y facilitar el acceso a los distintos servicios de transporte. Estas iniciativas tienen como objetivo fomentar el uso del transporte público y contribuir a la optimización de los desplazamientos en todo el país.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...

Gastronomía Asequible para Saborear al Aire Libre Este Verano

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y...

Geacam potencia la seguridad nocturna en Albacete con su nueva patrulla con más de un centenar de efectivos

Artículo sobre nueva estrategia contra incendios en AlbaceteEl delegado...