Récord de participación en el “Verano Cultural” de Granátula de Calatrava

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava, en Ciudad Real, ha organizado una amplia programación de actividades culturales y deportivas para que los ciudadanos de todas las edades puedan disfrutar de un «verano al fresquito» sin tener que salir de la localidad.

Durante los primeros días del mes se han llevado a cabo diferentes actividades como masterclass de zumba, la Ruta Ciclista en familia, torneos de FIFA, tattoos y mechas y extensiones para los más pequeños, y torneos de petanca, mus, cuatrola y dominó para adultos. También se ha celebrado la Muestra de Folclore Manchego «Aires de Moral», que llenó el Auditorio Municipal la noche del viernes 11, y la IV Marcha Contra el Cáncer el 12 de agosto, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento.

Entre las novedades, se llevó a cabo una actividad de observación astronómica llamada «Planetas y estrellas», que tuvo todo el aforo completo y se llevó a cabo en el Bombo municipal el pasado martes 15. También se han proyectado películas de verano en las últimas semanas.

Yolanda de la Cruz, teniente de Alcalde y concejala de Cultura y Educación, explica que este verano se ha querido incluir novedades culturales y deportivas que combinen ocio y tradición, y que fomenten la convivencia entre los vecinos después de la Feria y Fiestas de julio. Tras el éxito de las actividades de la primera quincena, la concejala anima a los residentes a participar en los eventos programados hasta finales de agosto.

En cuanto a las próximas actividades, el viernes 18 se llevará a cabo el «Gran reto» en el Parque Municipal, con actividades de orientación y acuáticas dirigidas al público infantil y juvenil. El sábado 19 se celebrará la «Survival Zombie» en Argamasilla de Calatrava, donde los participantes podrán ir en grupo en un autobús y deben inscribirse previamente desde Granátula.

El mismo sábado se celebrará el I Concurso de Migas «Verano Cultural» en el Parque Municipal, a partir de las 12 horas, con música y premios para los ganadores. La inscripción para los grupos debe realizarse a través del Whatsapp del Ayuntamiento.

Además, el domingo 20 se llevará a cabo el Encuentro de Encajeras en el Auditorio Municipal, donde se reunirán 150 encajadoras de diferentes puntos de la provincia. El siguiente domingo, 27, habrá un monólogo cómico con Darío Mares. Otro evento destacado de la programación es el II Recital de Poesía en Granátula «Palabras del Silencio», que se llevará a cabo el sábado 26 y contará con la participación de la Rondalla Oretana.

En definitiva, el «Verano Cultural» de Granátula de Calatrava ha tenido una participación récord y continúa ofreciendo una amplia variedad de actividades para que los residentes puedan disfrutar de su verano en la localidad.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la Violencia de Género

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la...

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se fortalece con el respaldo de diversos patrocinadores

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se prepara para...

España se Prepara para Enfrentar la Primera Ola de Calor del Verano 2024

España se Encamina hacia la Primera Gran Ola de...

El abrazo del alma: Así fue el reencuentro agridulce más esperado del año

El reciente episodio de la aclamada serie de Televisión...