Reabren carreteras en Castilla-La Mancha tras inundaciones y activación de Plan Meteocam

Las carreteras CM-3005 y CM-4006 en Castilla-La Mancha fueron reabiertas al tráfico después de haber sido cerradas debido a las inundaciones causadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas. Ante esta situación, el Gobierno de la región activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta en todas las provincias.

A medida que las lluvias continuaban, a las 23.45 horas el Gobierno regional declaró el Meteocam en Fase de Emergencia Nivel 1 en toda Castilla-La Mancha debido a la situación desfavorable por lluvias y tormentas. El Servicio de Atención de Urgencias 112 registró un total de 43 incidentes desde la medianoche hasta las 10 de la mañana del domingo, siendo la mayoría de ellos relacionados con achiques de agua y obstáculos en la calzada.

En cuanto a la distribución de los incidentes por provincia, Toledo fue la más afectada con un total de 30 incidencias, seguida de Ciudad Real con solo seis, y Cuenca y Albacete con tres cada una. Guadalajara fue la menos afectada, reportando solamente un incidente relacionado con las lluvias.

Las autoridades regionales están trabajando para hacer frente a las consecuencias de las lluvias torrenciales y garantizar la seguridad de los residentes y conductores en las zonas afectadas. Es importante que los ciudadanos estén atentos a las indicaciones de las autoridades, eviten circular por las áreas afectadas y tomen las precauciones necesarias para proteger su seguridad y la de sus propiedades.

Este tipo de fenómenos meteorológicos adversos nos recuerdan la importancia de contar con planes de contingencia y medidas de prevención para minimizar los daños y proteger la vida y los bienes de las personas. Además, resaltan la necesidad de realizar un adecuado mantenimiento de las infraestructuras, como las carreteras, para garantizar su buen estado y evitar situaciones de riesgo ante fenómenos climáticos extremos.

En conclusión, las carreteras CM-3005 y CM-4006 en Castilla-La Mancha han sido reabiertas al tráfico después de haber sido cerradas debido a las inundaciones causadas por las intensas lluvias. Las autoridades regionales continúan trabajando en la gestión de los incidentes relacionados con las lluvias y hacen un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de los demás.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la Violencia de Género

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la...

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se fortalece con el respaldo de diversos patrocinadores

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se prepara para...

España se Prepara para Enfrentar la Primera Ola de Calor del Verano 2024

España se Encamina hacia la Primera Gran Ola de...

El abrazo del alma: Así fue el reencuentro agridulce más esperado del año

El reciente episodio de la aclamada serie de Televisión...