Quedada solidaria en Picón (Ciudad Real) reunirá a aproximadamente 200 vehículos tuneados este fin de semana

El colectivo aficionado a los motores ‘Pistones Endemoniaos’ de Miguelturra (Ciudad Real) celebrará este fin de semana, los días 22 y 23 de julio, su VI Concentración ‘Tunning’ en el polideportivo municipal de Picón. Este evento solidario destinará los fondos recaudados a una asociación elegida por la organización.

La concentración dará inicio el sábado a las 15.00 horas. Se espera la llegada de 200 coches provenientes de diversas regiones de España, como Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia, e incluso de Portugal, según ha detallado Felipe Alías, miembro de la organización, a Europa Press.

Alías ha expresado su satisfacción con la participación de los amantes de los motores y del ‘tunning’ en el evento: «Suelen venir de una a tres personas por coche», lo que se traduce en alrededor de 400 personas presentes en la concentración.

La inscripción para conductor y acompañante es de 20 euros e incluye la cena del sábado y la comida del domingo. Además, se entregarán tickets para la piscina, que podrán ser canjeados el sábado o el domingo, y permitirán participar en todas las pruebas y juegos que se llevarán a cabo.

La recaudación del evento, que suele oscilar entre los 800 y los 1.000 euros cada año, ha sido donada en ejercicios anteriores a asociaciones como Niños con cáncer Afanion, Capacidades o la Asociación Osteogénesis Imperfecta ‘Huesos de Cristal’ (AMOI), entre otras, con el objetivo de ayudar a personas necesitadas.

La programación de la concentración comenzará el sábado con la apertura de inscripciones. De 19.00 a 00.00 horas se realizará la medición de los equipos ‘Open Show’, a la que podrá acudir cualquier persona interesada en medir sus equipos de música.

A las 21.00 horas se llevará a cabo un pasacalles para ver la exposición de todos los coches ‘tunning’ presentes en el evento, seguido de la cena. Además, el sábado habrá un show de ‘escape lanzallamas’ de 23.30 a 1.00 horas. A partir de las 2.00 horas se deberá reducir el volumen de los equipos de música, ya que a las 4.00 horas se cortará la música hasta el día siguiente.

El domingo 23, la apertura será a las 10.00 horas para la preparación de las mediciones ‘SPL’ y ‘RTA’ de los equipos de los vehículos que quieran participar en estas categorías, entre las 11.00 y las 14.00 horas. La comida se servirá de 14.00 horas a 15.00 en las barras proporcionadas por la organización, y después se llevarán a cabo juegos de habilidad como el tiro de neumático y las pruebas de escape.

Como es tradición, a las 16.30 horas se realizará la carrera a motor parado entre los participantes, y finalmente se llevará a cabo la entrega de trofeos en todas las categorías, después de que la asociación evalúe los coches durante dos días.

Los ‘Pistones Endemoniaos’ esperan disfrutar del evento, el cual confían en que sea un éxito, según ha destacado Alías, después de que en los últimos años hayan enfrentado ciertos obstáculos para llevar a cabo la concentración. Para el desarrollo de este año, han agradecido al Ayuntamiento de Picón todas las facilidades y ayuda que les han brindado.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Innovando el Mañana: La Revolución de la Nanobiotecnología en el Siglo XXI

La revolución de la nanobiotecnología está marcando el comienzo...

Estrenos Imperdibles: Todas las Nuevas Series en las Plataformas de Streaming (20-26 de Mayo de 2024)

En una semana cargada de novedades y cambios profundos...

Marlene Dietrich: La Chispa de Glamur que Encendió España de Benidorm a las Fallas en 1963

La lucha por una vivienda digna en España ha...

Nuevas propuestas y actividades en escuelas deportivas, campus de verano y Diververano en Ciudad Real

En Ciudad Real, las escuelas deportivas municipales han anunciado...