Puertollano se luce con la ofrenda a su patrona la Virgen de Gracia y el público ha abarrotado la glorieta de la parroquia

Puertollano se ha volcado en la ofrenda a su patrona, luego de dos años de que este acto se ha realizado en el interior por las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID-19. Pero ahora, Puertollano disfruta de sus fiestas, y ha rendido homenaje por todo lo alto a la Virgen de Gracia.

Ofrenda a la Virgen de Gracia

La ofrenda ha iniciado con el floral escudo municipal que han colocado los bomberos de emergencia en el panel que ha sido reordenado como novedad. Y todo ello con la presencia del alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, junto a la concejala de cultura y participación ciudadana, Esther Mora. Acompañados del resto de la corporación municipal.

Previamente la Virgen de Gracia era trasladada en su trono desde la parroquia a un altar en el que aparecen las dos fechas del Santo Voto a la patrona de la ciudad de 1348 y 1486.

Petición por el sufrimiento

El párroco, Pedro Crespo, al inicio de la ofrenda ha invitado a los asistentes a pedir por el sufrimiento en general y que ampliemos la mirada en la globalización y en el egoísmo solidario, “nos interesa ser solidarios, ha dicho, si en el mundo hay guerra es peor para todos”.

El párroco ha dicho “si compartimos se solucionan los problemas del mundo” y confía en que lo que hemos vivido con la pandemia no se vuelva a repetir, ni las catástrofes naturales debido al calentamiento del Planeta para el futuro de la nueva humanidad y para nosotros en unos tiempos en los que padecemos una dura sequía.

Ofrenda de colectivos y empresas

Con una glorieta de la parroquia abarrotada de público se arrancaba la ofrenda, en el que han colaborado voluntarios de Protección Civil y hermanos de las cofradías de Señoras y Caballeros, en el que han participado las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil), Federación de Empresarios, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Repsol, Magnon Green Energy.

Además, han llevado sus ramos y centros de flores las cofradías de la Virgen de Gracia, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Unidad de Acción Pastoral San José y Santa Bárbara, Parroquia de San Antonio, Parroquia de San Juan Bautista. Parroquia de María Auxiliadora, Tanatorio Virgen de Gracia, Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, Asociación María Auxiliadora. Cofradías de la Vera Cruz y Nuestra Señora de Soledad. Cristo de las Maravillas y Señor San Miguel, Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro. Niño Jesús, Jesús de Medinaceli, Nuestra Señora de Piedad. Jesús Orando en el Huerto. Y  Congregación Penitencial de Siervos de María Santísima de los Dolores.

También ofrendaron a la Virgen de Gracia

También ha ofrendado a la Virgen una representación de Juventudes Marianas Vicencianas, Antiguos Alumnos del colegio Salesiano, Scouts Salesianos. El Centro de Mayores “Margarita Salas”, Centro de Día de Mayores, Fundación Fuente Agria. La Asociación de padres y madres “Aldabón”, Asociación de Párkinson, Asociación de Fibromialgia. La  Asociación Española Contra el Cáncer, Santa Agueda, Hermandad de Donantes de Sangre, Club de Fútbol Calvo Sotelo. Vox, Nuevas Generaciones, Asociación Musical San Miguel Arcángel, Asociación Cofrade El Capirote.

La  Asociación de Amas de Casa, Asociación Folclórica Puertollano, Agrupación Folclórica Virgen de Gracia y Agrupación de coros y danzas Fuente Agria, que han acudido ataviados con el típico traje manchego.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Puertollano se luce con la ofrenda a su patrona la Virgen de Gracia y el público ha abarrotado la glorieta de la parroquia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba