Puertollano rompe con el PSOE después de 44 años y Miguel Ángel Ruiz se convierte en el primer alcalde del Partido Popular en la historia de la ciudad.

En las elecciones municipales celebradas el pasado domingo en Puertollano, el Partido Popular ha conseguido arrebatar el bastión histórico del PSOE, quien había gobernado ininterrumpidamente durante 44 años en esta ciudad de Ciudad Real. Miguel Ángel Ruiz, del PP, se ha convertido así en el primer alcalde del partido en tomar posesión del cargo.

Ruiz ha conseguido la primera victoria histórica del PP en la democracia de Puertollano, obteniendo 10 ediles y superando al socialista Adolfo Muñiz, quien ha perdido dos actas en comparación con las elecciones de 2019.

A su vez, Vox ha ganado un concejal más y se posiciona como la tercera fuerza política más votada en la ciudad minera, mientras que Izquierda Unida ha conseguido un representante. Por su parte, Íber, Podemos y Ciudadanos han desaparecido de la Corporación municipal puertollanense.

Los resultados de las elecciones, con el 100% escrutado, muestran que el PP obtuvo 9.151 votos (40,96%), en comparación con los 3 concejales y 3.233 votos (14,76%) obtenidos en las elecciones de 2019. El PSOE, por su parte, ha obtenido 7.590 votos (33,97%), en comparación con los 10 concejales y 9.366 votos (42,77%) obtenidos en las últimas elecciones.

Respecto a los datos relativos a votantes, abstención y nulos, se registraron un total de 22.677 votantes (37,99%), 332 votos blancos y 336 votos nulos en las elecciones de 2023, mientras que en las elecciones de 2019 votaron 22.047 ciudadanos (42,17%), con 153 votos blancos y 151 votos nulos.

En definitiva, los resultados electorales en Puertollano han supuesto un cambio histórico en la política del municipio, tras 44 años de gobierno socialista. El Partido Popular se posiciona como el nuevo partido al frente de la alcaldía, mientras que Vox consigue aumentar su representación y otras fuerzas políticas desaparecen de la Corporación municipal.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la Violencia de Género

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la...

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se fortalece con el respaldo de diversos patrocinadores

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se prepara para...

España se Prepara para Enfrentar la Primera Ola de Calor del Verano 2024

España se Encamina hacia la Primera Gran Ola de...

El abrazo del alma: Así fue el reencuentro agridulce más esperado del año

El reciente episodio de la aclamada serie de Televisión...