PSOE replica al PP y le pide que ayuda a los profesionales del campo "con hechos y no con palabras"

La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha reclamado a los ‘populares’ tanto de Ciudad Real como de Castilla-La Mancha que apoyen a los profesionales del campo con hechos y no solo «con palabras».

Así ha reaccionado Abengózar después de que este domingo, el presidente de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, haya anunciado que, a partir de este lunes, el PP de la región va a trabajar con las cinco diputaciones provinciales para «visitar» a agricultores y ganaderos anónimos y recoger sus testimonios.

La parlamentaria socialistsa ha destacado este domingo que con el Gobierno de Emiliano García-Page hay más ayudas para el sector primario y se han incorporado al campo más de 4.000 jóvenes, lo que ha contrastado con los «recortes» que se aplicaron en la etapa del PP, entre ellos, a la PAC.

Abengózar se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) del libro ‘Las Cuatro Giocondas’ de Lorena Liaño, ha informado en nota de prensa el partido.

«Los mayores recortes al sector primario de esta región llegaron en la época en la que ellos gestionaron la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha».

Tras poner en valor los datos de jóvenes que se han incorporado al campo, ha defendido que «estos son hechos, son hechos como que hoy la PAC que se recibe en Castilla-La Mancha es mayor que cuando gobernaba el PP» porque también «recortaron en esto».

«Hoy el Programa de Desarrollo Rural que se pone en marcha en Castilla-La Mancha es mayor gracias a la apuesta regional y gracias a las negociaciones también en las Conferencias Sectoriales», ha concluido.

La entrada PSOE replica al PP y le pide que ayuda a los profesionales del campo "con hechos y no con palabras" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba