Proyecto Erasmus “Un pequeño coro para un gran continente”en el CEIP José María del Moral de Tomelloso

El proyecto Erasmus “Un pequeño coro para un gran continente” se lleva a cabo esta semana en el CEIP José María del Moral de Tomelloso (Ciudad Real). Iniciativa en la que participan otros 6 centros de educación primaria de varios países europeos.

“Un pequeño coro para un gran continente”

Y la mañana de ayer, han visitado el Ayuntamiento de Tomelloso donde la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, les ha dado la bienvenida a Tomelloso, ciudad en la que van a permanecer una semana.

 La alcaldesa les ha recordado la importancia que tiene el conocimiento y la conservación del folklore y las tradiciones, les ha animado a que formen un gran coro y a que se lleven una parte del rico folklore manchego a sus lugares de origen. También se ha dirigido a los alumnos para que aprovechen esta rica experiencia y a que conozcan Tomelloso, una ciudad que les ha abierto sus puertas.

Coro ha interpretado dos piezas en el salón de plenos

El salón de plenos se ha convertido en un improvisado auditorio ya que los visitantes se han atrevido a interpretar magistralmente dos piezas tan conocidas como “Azzurro” del gran Adriano Celentano y la canción popular infantil “La Tarara”.

Son parte de las canciones que están ensayando y que interpretarán en un concierto que se celebrará el jueves por la tarde en el auditorio López Torres.

Tendrá dos sesiones, la primera a las 6 con público hasta completar aforo y la segunda a las 8 con invitaciones que se podrán recoger en el propio centro escolar. Dos componentes del grupo folklórico Virgen de las Viñas acompañará al coro en la interpretación de la “Jota de la Vendimia” en este concierto. Otro grupo folklórico de Tomelloso, Manantial del Vino, también va a ser protagonista del Erasmus ya que sus participantes asistirán a uno de los ensayos de esta asociación.

Concierto en una residencia de mayores en La Solana

El programa de actividades que van a desarrollar en Tomelloso se completa con otro concierto en una residencia de mayores en La Solana, la presentación del proyecto “Un pequeño coro para un gran continente” en el campus de Toledo de la Universidad de C-LM y visitas a la capital regional, Ruidera, Belmonte, Infantes y Argamasilla.

Junto con el José Mª del Moral, participan los colegios Luis Costa de Murcia y Empordà de Roses y otros centros de educación primaria de Comiso (Italia), Umag (Croacia), Petras (Gracia) y Klomnice (Polonia).

La entrada Proyecto Erasmus “Un pequeño coro para un gran continente”en el CEIP José María del Moral de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba