Proyecto de arte urbano referenciado en la figura y la obra de Cristina García Rodero

Cristina García Rodero, se hace presente estos días en Puertollano (Ciudad Real). Y es a través del colectivo TRIPE M ARTISTS, compuesto por tres chicas estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Murcia, que ejecutna estos días en el exterior del estadio ´Sánchez Menor´ el proyecto artístico becado en el último certamen Salón de Arte Ciudad de Puertollano «13500 in-out», cuya realización tuvo que ser aplazada por la pandemia.

Estudiantes de Bellas Artes de Murcia ejecutan proyecto artístico

Se trata de las estudiantes, María Soledad González- Reforma Martínez, María Escarabajal Martínez y María Fernández Abellán, quienes han estado desarrollando bajo un sol de justicia su proyecto de arte urbano referenciado en la figura y la obra de Cristina García Rodero.

Como han destacado las jóvenes autoras, «Para ello hemos indagado acerca de su obra e inquietudes y decidimos escoger para su presentación como figura principal un antiguo autorretrato suyo, que realza su mirada y sensibilidad hacia la fotografía, representada a través de las fotografías que aparten de su pelo en forma de cinta de carrete de fotográfico».

Han querido señalar que «Además es importante para nosotras señalar nuestro interés en la realización de esta propuesta ya que nos gustaría desde nuestra posición de artistas realzar la imagen de esta gran mujer y artista».

LXX Salón de Arte Ciudad de Puertollano

Desde septiembre de 2018 el Museo Municipal de Puertollano ha especializado su actividad en la obra de la artista Cristina García Rodero, convirtiéndose en el primer museo temático dedicado a la obra de una fotógrafa. Y en la última edición del Salón de Arte Ciudad de Puertollano el tema referencial en la que basar los proyectos tenía como objeto Cristina García Rodero.

Los trabajos presentados podían tomar como inspiración su obra, su semblanza, su entorno, su influencia cultural o cualquier aspecto que el artista consideré relevante, y realizarse en cualquier técnica: pintura, escultura, acuarela, grabado, fotografía, muralismo, video creación, etc.

El proyecto artístico que resultó ganador estaba previsto que se ejecutase en la primavera de 2020, pero la crisis sanitaria originada por el coronavirus obligó a posponerlo y ahora se ha retomado en las paredes del Sánchez Menor en una ubicación que nos permite al acceder a la ciudad por el norte saber que estamos en la localidad que vio nacer a Cristina García Rodero y que en la actualidad cuenta con un museo dedicado a su ingente obra.

La entrada Proyecto de arte urbano referenciado en la figura y la obra de Cristina García Rodero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba