Cañada de Calatrava celebra sus tradiciones y el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha
Cañada de Calatrava (Ciudad Real), 14 de septiembre de 2024.- En un evento que une a la comunidad de esta localidad durante las festividades en honor al Cristo del Tránsito, el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha destacado la importancia de proteger y promocionar las tradiciones locales. Según Caballero, estas tradiciones son clave no solo para el encuentro y la identidad de los pueblos, sino también para su desarrollo económico y turístico.
El Gobierno regional está trabajando en la promoción de estas tradiciones como motor de turismo, evidenciado por un incremento del 4,9% en el turismo rural en Castilla-La Mancha durante el primer semestre de 2024, comparado con el mismo periodo del año anterior. Caballero enfatizó que “las fiestas y tradiciones son una oportunidad de volver para quienes se marcharon” y un pilar en el desarrollo social y económico de las pequeñas localidades.
Durante su visita, el vicepresidente también reafirmó el compromiso del gobierno de Emiliano García-Page con Cañada de Calatrava, donde se han invertido casi 148,000 euros en lo que va de la legislatura, más de un millón desde 2015. Este apoyo busca garantizar el bienestar y desarrollo de los pueblos, asegurando servicios básicos en salud, educación y la mejora de infraestructuras esenciales.
Caballero cerró su intervención destacando que las políticas implementadas aseguraran un municipio dinámico, con un gran potencial para el talento y el progreso. La inversión se orienta a impulsar la actividad agraria, atender a personas vulnerables, generar empleo y ofrecer infraestructura vital como un nuevo centro de la mujer y un espacio para jóvenes, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida en la comunidad.
Con acciones como estas, el Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las tradiciones y el desarrollo integral de sus pueblos.