Miguel Ángel Ruiz, el candidato del Partido Popular para la Alcaldía de Puertollano en Ciudad Real, ha denunciado el estado de abandono de varias instalaciones municipales y ha propuesto recuperarlas para construir una ciudad «limpia, atractiva y segura». Entre las instalaciones que pretende recuperar se encuentran la Dehesa Boyal y la guardería Dulcinea, ambas de propiedad municipal, para crear un centro de conciliación familiar que atienda a las necesidades de los niños y sus familias.
Ruiz ha lamentado el estado de abandono de numerosos edificios municipales, incluyendo el centro de ocio, la ermita, el castillete de Santa María y las instalaciones de raquetas La Mina. También ha destacado la guardería Dulcinea, por la cual el consistorio está pagando 400.000 euros a la antigua empresa concesionaria a pesar de su estado de abandono y vandalización. Además, ha señalado las escaleras de conexión del centro urbano con las barriadas del Carmen y las Mercedes, que presentan una de sus rampas averiada desde hace más de tres años.
El candidato propone la recuperación de la Dehesa Boyal y la guardería Dulcinea para convertirlas en un centro de conciliación familiar, buscando una colaboración público-privada para garantizar la calidad del servicio y la seguridad jurídica de los contratos.
El objetivo de Ruiz es crear una ciudad más atractiva y segura para sus ciudadanos, lo cual se enfoca en la recuperación de las instalaciones abandonadas. Lo acompañó Lola Merino, la candidata a las Cortes regionales, quien ha instado a la ciudadanía de Puertollano a buscar un «necesario cambio de ciclo» en el Gobierno regional y municipal, que esperan encabezar junto al candidato regional Paco Núñez.