Programación del área de Juventud de Miguelturra para el último trimestre del 2021

María Monterroso, concejala de Juventud del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) acompañada de Julian Merino, de Enredalia, y Ángel de la Cruz, presidente de Kapikúa, ha presentado la programación para el último trimestre del año de la Concejalía.

Programación último trimestre 2021 concejalía de Juventud

La programación para este último trimestre del 2021, fue organizada junto Consejo Municipal de Juventud y se ha divido en tres áreas: Actividades, talleres y cursos.

Las actividades inician con el «Pasaje del Terror» que tendrá lugar el día 30 y 31 de octubre, en el Auditorio Multifuncional, de 21:30 a 2:30 horas. Es necesaria la inscripción previa, ya que serán grupos reducidos.

Organizado por el Consejo Municipal de la Juventud y la Asociación Kapikúa, este pasaje, que es gratuito, tiene una temática denominada «Sanatorio 1921», donde la decoración estará orientada a un hospital mental de hace 100 años.

La segunda actividad organizada es un «Escape Room», con temática de terror, para jóvenes a partir de 12 años.

Organizada por el Área de Juventud y Enredalia necesita inscripción previa en Centro Joven. Se realizará en el edificio del antiguo colegio de El Pradillo para grupos de cuatro a seis personas. La actividad estará montada los meses de noviembre y diciembre.

La siguiente actividad será para el 4 de diciembre, en el CERE, cuando tendrá lugar el concierto de «Atutti Sound» que contará con los grupos: Contrataque, Chándal, Álvaro Negro y Santa 999, Maldito, Matas, Whaira, Preti and Mork Fare. Está organizado por el Consejo Municipal de Juventud y Atutti Joribi, y dará comienzo a partir de las 19:30 horas.

Para finales de diciembre, el 27, 28 y 29, se ha organizado el «Torneo de Fútbol Sala Attuti Jorobi» que este año cumple su quinta edición.

La edad para poder participar es de 14 a 20 años, y es necesario inscripción previa que podrá realizarse hasta el 23 de diciembre. Se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes y los horarios establecidos son de 16:00 a 21:00 horas. Está organizado por el Consejo Municipal de Juventud y Atutti Jorobi.

La última actividad programada, que será en enero, es un «Intercambio Juvenil» con jóvenes de Italia y Rumanía. Estos chicos y chicas vendrán a grabar un documental bajo la temática de medio ambiente y concienciación. Aquellos miguelturreños, entre 18 y 25 años, que estén interesados les dará más información en el CentroJoven.

Talleres de la concejalía de Juventud

Los talleres que ha preparado el Centro Joven comienzan con el «Taller de Maquillaje especial Halloween» para el día 30 de octubre. Es gratuito, tendrá lugar en el Centro Joven, de 20:00 a 00:00 horas, y está organizado por el Consejo Municipal de la Juventud en colaboración con la Asociación «Las Cañadas».

El 20 de noviembre, y también en colaboración con la asociación «Las Cañadas», se realizará el taller de «Fofuchas», que se celebrará en el Centro Joven de 20:00 a 00:00 horas.

El «Taller de Expresión Corporal Exprésa-T» tendrá lugar el 27 de noviembre para jóvenes de 16 a 35 años y se dividirá en grupos de 8 a 15 personas. El taller, que se repetirá el 4, 11 y 18 de diciembre, es gratuito, y está organizado por el Consejo Municipal de Juventud, Pokhara, y colabora Enredalia. Se celebrará en el Centro Joven de 10:00 a 14:00 horas.

El último taller programado es el «Taller de Iniciación a la Escalada». Se celebrará en el rocódromo del Pabellón Municipal y aunque la fecha aún está por determinar, está organizado por el Consejo Municipal de la Juventud y la asociación «Las Cañadas»

Cursos para los jóvenes de Miguelturra

«Curso de Inglés para Viajeros»: es gratuito, dura 15 horas y está dirigido para jóvenes entre 16 y 35 años.

Empezará el 22 de noviembre y terminará el día 18, con un horario de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas; el sábado de 10:00 a 12:00 horas y el domingo de 12:00 a 13:00 horas. Se celebrará en el Centro Joven y está organizado el Consejo Municipal de Juventud y Pokhara, colabora Enredalia.

El curso de Multiaventura, que será del 24 al 28 de noviembre, tendrá lugar en Riopar (Albacete). Una actividad que tiene un precio de 190 euros para jóvenes de Miguelturra, y 290 euros para jóvenes de otras localidades. Incluye alojamiento, seguro, guía y actividades. Está organizado por el Consejo Municipal de Juventud y Pokhara con la colaboración Enredalia. Los interesados deben llamar al siguiente teléfono 695490915.

Curso de «Iniciación de Aros Acrobáticos»: este taller tiene una duración de 10 horas y se impartirá para grupos de 4 a 6 personas a partir de 12 años. Las fechas establecidas son 27 y 28 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

El horario será de 11:00 a 13:00 horas se impartirá de manera gratuita en el Centro Joven y está organizado por Consejo Municipal de Juventud y Pokhara, con la colaboración de Enredalia.

Por último, ofertan el «Curso de Monitor de Educación Ambiental». Una formación de 50 horas para grupos de 8 a 15 personas. La primera sesión será el 23 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas. El resto del curso está programado para el 22, 23, 29, 30 de enero y para el 5 y 6 de febrero. Los horarios serán de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, organizado por el Consejo Municipal de Juventud y Pokhara, y colaborando Enredalia.

Estos eventos podrán consultarlos tanto en la zona eventos como en la zona cursos.

La entrada Programación del área de Juventud de Miguelturra para el último trimestre del 2021 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba