Programación de actos religiosos en honor a la Santísima Virgen de la Estrella en Miguelturra del 11 al 17 de septiembre

Del 11 al 17 de septiembre de 2023 se llevarán a cabo una serie de actos religiosos en honor a la Santísima Virgen de la Estrella en Miguelturra (Ciudad Real). Estos actos forman parte de la Feria y Fiestas de la localidad, que también incluyen actividades deportivas y culturales para el disfrute de todos.

La programación de los actos religiosos comienza el 11 de septiembre con la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción a las 08:30 horas. Posteriormente, se realizará la Función Religiosa del Ofertorio a la Santísima Virgen de la Estrella dedicada a los mayores y enfermos a las 11:30 horas. Por la tarde, a las 20:30 horas, se celebrará otra Santa Misa en el Templo de Nuestra Señora de la Estrella.

El 12 de septiembre, habrá otra Santa Misa a las 08:30 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, y por la tarde, a las 20:30 horas, se llevará a cabo una Santa Misa en el Templo de Nuestra Señora de la Estrella. Además, se organizará el «VI Bingo Solidario en la Plaza de la Virgen» a las 21:30 horas, organizado por el Grupo Joven de la Congregación de Ntra. Sra. de la Estrella.

El 13 de septiembre, se celebrará otra Santa Misa a las 08:30 horas en la Iglesia Parroquial, y a las 20:30 horas habrá otra Santa Misa en el Templo de Nuestra Señora de la Estrella.

El 14 de septiembre, se llevará a cabo la Exaltación de la Santa Cruz, con una Santa Misa en el Templo de Nuestra Señora de la Estrella a las 08:30 horas. Por la tarde, a las 20:30 horas, se realizará otra Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, seguida de la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 21:30 horas.

El viernes 15 de septiembre, habrá una Santa Misa a las 08:30 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. Por la tarde, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la Función religiosa de la Octava de la Santísima Virgen de la Estrella, en la cual predicará D. Jaime Quilate Tejero. A las 21:00 horas, se realizará la Triunfal y Solemne Procesión de la Octava de la Virgen de la Estrella.

El sábado 16 de septiembre, se celebrará otra Santa Misa a las 08:30 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. Por la tarde, a las 20:30 horas, se realizará un Funeral en el Templo de la Virgen, aplicado por las almas de los hermanos difuntos y devotos de la Virgen.

El domingo 17 de septiembre, habrá una Santa Misa a las 09:00 horas en el Templo de Nuestra Señora de la Estrella, y a las 12:30 horas se celebrará otra Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. Finalmente, a las 13:30 horas, se llevará a cabo la Subida de la Santísima Virgen a su Camarín, concluyendo con el canto de la Salve y el Himno de la Virgen como despedida.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Scroll al inicio