jueves, 12 junio 2025

Previsión meteorológica para este miércoles en Castilla-La Mancha: tormentas fuertes en el norte de Toledo y Guadalajara

Aviso Meteorológico para Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso para este miércoles en Castilla-La Mancha, donde se prevén importantes cambios en las condiciones climáticas. Durante la jornada, se anticipan intervalos de nubes medias y altas, así como abundante nubosidad de evolución, que al final del día dará paso a un cielo poco nuboso o despejado. Sin embargo, la presencia de calima podría afectar la visibilidad en varias áreas de la región.

Se prevén chubascos acompañados de tormentas en distintas zonas, con la posibilidad de que sean localmente fuertes y lleven granizo, especialmente en la Serranía y la Alcarria de Guadalajara, así como en el noroeste de Toledo. También hay probabilidades de que estas tormentas se registren en el norte de La Mancha.

En cuanto a las temperaturas, se ha forecastado un descenso en las mínimas hacia el final de la jornada, salvo en el tercio oriental y el sur de Albacete, donde se mantendrán sin cambios. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso notable en gran parte de la región, exceptuando el extremo sureste, donde se esperan valores constantes.

El viento será flojo a moderado, predominando la componente sur, con rachas que podrían alcanzar intensidades muy fuertes, especialmente en áreas de tormenta y en las cotas altas del Sistema Central.

Las temperaturas previstas para hoy oscilarán entre los 18 y los 34 grados en Albacete; entre 18 y 28 grados en Ciudad Real; entre 18 y 29 grados en Cuenca y Guadalajara; y entre 17 y 29 grados en Toledo.

Para más información, puedes consultar el artículo completo en Diario de Castilla-la Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Rocío Zarco Destaca el Papel de los Jóvenes Empresarios en el Foro ‘Conecta 2025’

Rocío Zarco Destaca el Papel de los Jóvenes Empresarios...

Ventanas Oscilobatientes: El Impactante Descubrimiento de TikTok que Asombra a los Americanos

Un fenómeno ha explotado en TikTok, captando la atención...

El Gobierno regional invierte 400.000 euros en la rehabilitación de edificios en Alcázar de San Juan y Campo de Criptana

Rehabilitación Patrimonial en Ciudad Real: 400.000 Euros para Alcázar...

La incierta batalla de Raimunda contra sus severas dolencias de salud

En el corazón de Valle Salvaje, una historia de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.