Presidente SCIS Ciudad Real celebra el archivo de la causa contra las oposiciones y afea a CCOO su "farsa infundada"

El presidente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, Julián Nieva, ha hecho una valoración «tremendamente positiva» ante unas acusaciones que eran «absolutamente infundadas, tal y como refleja el auto del Ministerio Fiscal, donde deja evidente que no hay ningún hecho constitutivo de delito y desestima toda la farsa».

Nieva se ha pronunciado así en declaraciones a Europa Press después de que la Fiscalía de Ciudad Real, con la firma del fiscal jefe, Luis Huete, haya archivado con fecha 13 de enero la denuncia presentada por dos delegados sindicales de CCOO a cuenta del concurso oposición promovido por el Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de la provincia.

Una «farsa y acusación infundada» de la que hace responsable también a CCOO que, a su juicio, tenía como fin que «el servicio selectivo no se llevase a cabo», ha señalado.

«Ese era el objetivo desde el origen y han tenido actitud de boicot incomprensible, tanto los dos miembros del tribunal como CCOO, que se mete en este sainete», ha dicho, añadiendo que «no representan el sentir ni de la inmensa mayoría de los bomberos ni reflejan el sentir de la casa».

A esto, ha sumado su agradecimiento al resto de miembros del tribunal tras una «arduo trabajo», al tiempo que ha condenado cómo «por intereses personales y de voracidad económica se ha intentado perjudicar a un servicio como el de salvamento en la provincia, que es imprescindible para la sociedad».

Nieva ha apuntado igualmente al Partido Popular de la provincia, «y también estaban equivocados» intentando hacer política «donde no hay».

Además, ha recalcado que ahora 52 bomberos se van a incorporar, algo necesario para que el trabajo «salga adelante en las mejores condiciones» frente a las acusaciones de un sindicato.

La entrada Presidente SCIS Ciudad Real celebra el archivo de la causa contra las oposiciones y afea a CCOO su "farsa infundada" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio