Presentados los vinos jóvenes de Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso y Bodegas Centro Españolas en evento de la DO La Mancha  en Madrid

Ayer se realizó la presentación de los vinos jóvenes de la Denominación de Origen La Mancha, entre ellos los de la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Vinícola de Tomelloso y Bodegas Centro Españolas, las tres bodegas de Tomelloso (Ciudad Real) participantes en la jornada promocional organizada por la Denominación de Origen en Madrid. Evento que incluyó la entrega de los ‘Premios Solidarios Jóvenes 2022’.

Presentación de vinos jóvenes de Tomelloso en Madrid

Al evento de vinos, han asistido,  el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso y presidente de la Ruta del Vino de La Mancha, de la que forma parte el municipio, Raúl Zatón en el Estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid, junto con los concejales de Educación y Cultura y de Deportes, Nazareth Rodrigo y Amadeo Treviño, respectivamente.

Los ediles del equipo de gobierno felicitaron a las bodegas de Tomelloso participantes en esta cita anual en la que los vinos de la Denominación de Origen La Mancha se presentan a los consumidores en la capital de España, por el su trabajo y por los excelentes vinos que elaboran.

Zatón trasladó además a los presidentes de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara y Vinícola de Tomelloso, Rafael Torres y Fernando Villena, respectivamente y al director general de Bodegas Centro Españolas, Miguel Ángel Valentín, el agradecimiento del Ayuntamiento por llevar el nombre de Tomelloso por todo el mundo con sus vinos y por su implicación en todas las iniciativas impulsadas desde el Consistorio para el fomento del enoturismo. Un trabajo conjunto de administración local y empresas relacionadas con el sector del vino y el turismo, que ha llevado a la localidad a obtener, recientemente, el premio a “Mejor Municipio Enoturístico” de España.

Una de las citas promocionales más importantes del Consejo Regulador de la DO La Mancha

La celebrada en el Metropolitano es una de las citas promocionales más importantes del año para el Consejo Regulador de la Do La Mancha. Durante dos días (lunes y martes), los asistentes han podido degustar los nuevos vinos jóvenes de la cosecha, elaborados por un total de veintiuna bodegas de esta DO, entre ellos los de Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso y Bodegas Centro Españolas.

La cita incluye además la entrega de sus Premios Solidarios con los que reconoce la proyección y el talento de aquellas personas y colectivos que han destacado recientemente en el mundo deportivo, la comunicación y las artes escénicas.

Premian a la Selección Española masculina de baloncesto

Este año se ha premiado a la Selección Española masculina de baloncesto, ganadora del último Eurobasket; la Selección Española femenina de fútbol sub-20, que el pasado mes de agosto se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia; la joven periodista Victoria Arnáu, de Antena 3; y la cineasta Mabel Lozano. Además, ha reconocido el talento de jóvenes profesionales vinculados al sector de la restauración, otorgando los galardones a Carlos Ortiz, director de Eventos en Casa de Pías.

Belén García como Joven Sumiller al frente de Mesón Octavio de Ciudad Real y la tienda de productos Delicias de La Mancha, recientemente inaugurada en el mercado de Argüelles de Madrid, que ha recibido la mención especial en su compromiso con la promoción de la excelencia y la calidad del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Presentados los vinos jóvenes de Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso y Bodegas Centro Españolas en evento de la DO La Mancha  en Madrid se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba