viernes, 24 enero 2025

Presentado en Tomelloso el libro “Recetas para profesores” de María Monedero y Sandra Muñoz para la enseñanza del inglés

El pasado viernes fue presentado el libro “Recipes for teachers” (“Recetas para profesores” de María Monedero Carrasco y Sandra Muñoz Cano en Tomelloso (Ciudad Real) con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez.

“Recipes for teachers” (“Recetas para profesores”)

Estas dos jóvenes maestras han creado este libro didáctico «Recetas para profesores» para “romper con las típicas actividades de toda la vida en la enseñanza del inglés y hacer las clases más dinámicas y divertidas”. El libro está dirigido a maestros de Primaria.

Inmaculada Jiménez, que asistió acompañada por las concejalas de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo y de Infancia, Alba Ramírez, deseó mucha suerte y muchos éxitos a las autoras del libro en este proyecto educativo que, dijo, “es extraordinario”.

“Con jóvenes tan preparadas como ellas, con esa vocación de servicio y ganas de transmitir su conocimiento a través de otras experiencias, creo que tenemos un gran futuro de jóvenes bien formados”, afirmó la alcaldesa.

Un libro «Recipes for teachers» (Recetas para profesores) estructurado en tres partes

El libro, explicaron las dos maestras está estructurado en tres partes como si de un menú gastronómico se tratase y que son las tres partes en las que desde su método educativo debería estar estructurada una sesión de clase: los “entrantes”, que es el inicio de la clase.

El  “plato principal”, que se corresponde con la actividad central de la sesión y el “postre”, que es el cierre de la clase en la que los alumnos pueden relajarse, “volver a la calma y revisar lo que han aprendido durante la sesión”.

La novedad, apuntaron Sandra y Maria, que ya han puesto en práctica su método didáctico en sus respectivos centros escolares, en Albacete y Madrid, es que cada actividad incluye un código QR “para que los profes y los padres puedan descargar la actividad en casa e imprimirla”.

Ambas consideran que si desde Primaria se introduce la enseñanza del inglés “de forma divertida y los alumnos se enganchan y les motivamos, es la clave del éxito”.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Presentado en Tomelloso el libro “Recetas para profesores” de María Monedero y Sandra Muñoz para la enseñanza del inglés se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Pelayo Participa en la Evaluación de la Primera Edición 2025 de Residencias Artísticas

Almagro se Prepara para la «Primera Convocatoria de Residencias...

Alucoil Transforma la Industria con Larson® EVO: Paneles Compuestos Innovadores y Sostenibles

Durante la prestigiosa feria internacional BAU 2025, que se...

Plena Conformidad con sus Puntos de Vista

Durante una reciente transmisión de "El Hormiguero", un conocido...

AEMET Advierte: El Día Más Crítico del Año en el Clima y Áreas Más Vulnerables

España se encuentra en la antesala del impacto de...