Presentado el programa de actividades de la Asociación Cultural Malastardes verano 2023 en Miguelturra

La Asociación Cultural Malastardes ha presentado su programa de actividades para el verano 2023 en Miguelturra, Ciudad Real. La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Carmen María Mohino, el presidente de Malastardes, José Ramón González, y Sacramento Martín, miembro de la junta directiva, fueron los encargados de presentar la programación.

La concejala resaltó la labor encomiable que realiza la asociación en la defensa del patrimonio natural y cultural de la localidad. Además, destacó el apoyo del Ayuntamiento a la asociación y su labor digna.

El presidente de Malastardes, por su parte, informó sobre las actividades que se llevarán a cabo durante el verano. La asociación organiza exposiciones, conferencias, excursiones y también cuenta con una revista de investigación que muestra el trabajo desarrollado por los socios.

El programa se iniciará el 27 de julio con una ruta a pie por el paraje de Malastardes. Esta ruta se realizará por la tarde para evitar el calor y se realizarán paradas en algunos elementos naturales e históricos. El 11 de agosto se llevará a cabo una ruta urbana por Miguelturra, donde se recorrerá la estructura lagunar que fue el origen del pueblo.

El día 6 de septiembre se presentará el número cuatro de la Revista de Investigación de Malastardes, con la participación de firmas importantes y con un bagaje histórico, cultural y museístico. Además, se realizará una ruta durante las fiestas patronales que versará sobre las antiguas rutas y vías de comunicaciones en el pueblo, y se organizará una actividad especial en el templo de la Virgen de la Estrella.

Por último, se está preparando una ruta de senderismo en la zona del Congosto, en Peralvillo, que se llevará a cabo a finales de septiembre para dar a conocer el espacio natural.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades pueden contactar con la Asociación Cultural Malastardes a través de sus redes sociales.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...