Presentado el corto documental “El viaje de Elías en Herencia (Ciudad Real)

Herencia (Ciudad Real) llenó el auditorio municipal para la presentación del pasado de sábado del corto documental «El viaje de Elías»

Asistieron autoridades del municipio y pueblos vecinos, Hugo de la Riva, director del documental, y Elías García-Escribano, protagonista del mismo. La película recibió una gran ovación por parte del público que llenó las butacas del Auditorio Municipal de Herencia. El cortometraje está estructurado en dos capítulos y articulado en torno a entrevistas que reconstruyen la epopeya del viajero herenciano ataviado de “Perlé” a lo largo de 39 países.

Los más de 450 asistentes felicitaron, al director del corto y al propio Elías Escribano tras el estreno. El primer edil destacó la gran trayectoria profesional del director y la enorme gesta personal que realizó Elías promocionando una fiesta tan nuestra como es el Carnaval. “A Herencia se le conoce ahora mismo en multitud países, no solo por el Carnaval sino por estar representada por buena gente”.

El documental ha sido planificado desde el área de Turismo y Patrimonio, cuyo responsable, José Manuel Bolaños Viso, se muestra muy satisfecho con el resultado: “el documental se presenta como un trabajo artístico con una atmosfera completamente íntima. La película tiene muy presente el viaje interior que ha realizado Elías durante los cuatro años que duró su marcha, pero también sitúa a Herencia, como epicentro de esta maravillosa aventura”.

Presentado el corto documental “El viaje de Elías en Herencia (Ciudad Real) 4

La entrada Presentado el corto documental “El viaje de Elías en Herencia (Ciudad Real) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba